Elecciones 2019

Insaurralde empezó una gira por la provincia, para instalar su candidatura

Si bien no oficializó su precandidatura, compartió un acto con Juanchi Zabaleta, el primer intendente en pedirle que se presente a gobernador.

Martín Insaurralde visitó esta sábado Hurlingham, como punto de partida de una gira por la provincia de Buenos Aires, que viene a blanquear su aspiración a ser el candidato a gobernador de Unidad Ciudadana. Acompañó al intendente Juan Zabaleta en la jornada "Mujeres que florecen", una agenda feminista que acaso busca seducir a Cristina Kirchner, la gran electora del peronismo bonarense.

Con este visita el intendente de Lomas inicia "una serie de recorridas por la Provincia de Buenos Aires", señalaron desde su equipo aunque no confirmaron su candidatura. Una obviedad, dado que en el peronismo de la provincia nadie duda que será la ex presidenta quien la defina.

La semana pasada, Kicillof se había lanzado con fuerza a recorrer el interior de la Provincia donde menos apoyo tiene el ex ministro con la intención de acortar la brecha con Vidal y llamaba la atención que Insaurralde no se mostrara más en el territorio.

Kicillof ahora busca acortar la distancia con Vidal en el interior de la provincia

La elección de Hurlingham como punto de partida de una gira provincial con tono electoral no es casual: Zabaleta fue el primero de los intendentes en pedirle a Insaurralde que se presentara como candidato a gobernador de la provincia por el PJ, un operativo clamor al que se sumaron sus colegas de la Costa, Juan de Jesús y de Cañuelas, Gustavo Arrieta, entre otros.

En el peronismo bonaerense siguen esperando una definición de Cristina Kirchner: "A priori, Axel es mejor candidato para buscar el voto duro K; Magario, para ir a una confrontación de género con Vidal; e Insaurralde tiene más capacidad de llegarles a los que en 2017 los votaron a Massa y a Randazzo", analizan en el PJ.

"Hablo permanentemente con los y las bonaerenses, que me cuentan su preocupación porque no llegan a fin de mes, porque los comerciantes tienen que bajar las persianas, porque a los trabajadores les cuesta cada día más el transporte, porque no llegan a pagar el tarifazo de los servicios esenciales como el agua, la luz, el gas", destacó el intendente de Lomas en su participación.

"Yo quiero que los vecinos y vecinas de la Provincia tengan esperanza y sepan que hay otro camino y lo estamos construyendo desde Lomas y el Conurbano hacia toda la Provincia y el país", concluyó Insaurralde.