Tránsito

Esta semana eliminarán la barrera de Blanco Encalada

La Ciudad ya reabrió Honduras, una de las calles que estaba cortada para permitir el paso del viaducto del San Martín.

Con el avance de los viaductos de los trenes Mitre y San Martín el gobierno porteño abrirá esta semana al paso de automóviles la calle Blanco Encalada, una de las barreras más engorrosas de Belgrano.

Si bien algunas de las barreras habían dejado de funcionar momentáneamente porque se había interrumpido el paso del tren, en las próximas semanas son varias las que desaparecerán.

La barrera de Blanco Encalada, ubicada entre 3 de Febrero y 11 de Septiembre es una de las más complicadas de la Ciudad y será removida en los próximos días. También quitarán la barrera de de Olleros, de La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal y Monroe y abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

Según explicaron desde el gobierno porteño a LPO, al quitar las barreras el barrio quedará integrado de otra forma a la Ciudad. El Bajo Belgrano, que se extiende entre Olleros y Monroe desde las vías del Mitre hacia el Río de la Plata, es uno de los más complicados para transitar.

Además ya se abrieron 4 nuevos cruces seguros para automóviles: Aguirre, Vera, Villarroel y Caldas, y se abrirán otros 5 más en los próximos meses en Castillo, Iturri y Montenegro para vehículos; y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.

El ministro de Desarrollo Urbano Franco Mocchia hizo hincapié en "el impacto en seguridad y el impacto urbanístico de la integración, además del impacto ambiental".