Cambiemos

El Gobierno aprovecha la extinción de dominio para lanzar una ofensiva contra el peronismo

El discurso de campaña se centrará en la corrupción. Campanella convocó a una marcha.

El Gobierno montó una ofensiva contra el peronismo tras el rechazo del Congreso al DNU de Mauricio Macri que habilita a expropiar bienes de la corrupción.

La caída del DNU le sirvió al Gobierno para motorizar una fuerte campaña en las redes sociales contra todo el peronismo y anticipa que Cambiemos centrará su campaña únicamente en el discurso contra la corrupción.

La ofensiva se direccionó incluso al peronismo de centro que integra Juan Manuel Urtubey. El salteño se había quedado a resguardo de las feroces campañas de los trolls como las que padece Sergio Massa desde hace tres años.

En el peronismo aseguran que Urtubey comenzó a morder puntos que de no jugar irían para Macri, lo que con un presidente en caída en las encuestas ya es un riesgo para su reelección.

La campaña antiperonista en las redes se completó con la ayuda de Juan José Campanella, que se sumó a la convocatoria de una marcha contra la "corrupción judicial" luego de amargarse por el rechazo al DNU.

El prestigioso cineasta, ganador de un Óscar y militante de Cambiemos se expresó en Twitter, como lo hace a diario, para difundir la convocatoria a una movilización para el próximo 28 de febrero. El objetivo será el Consejo de la Magistratura, en calle Lavalle, y el orador principal será el filósofo Santiago Kovadloff.

"La Justicia escucha las manifestaciones populares. Sin violencia, sin romper, sin insultar, solo manifestándose. Los buenos del poder Judicial, que los hay, deben rebelarse. Solo así se podrá limpiar la Justicia respetando la separación de poderes", tuiteó el director de Metegol.

Campanella había enfurecido luego de que la oposición se uniera para rechazar el DNU de extinción de dominio que había firmado el presidente.

Hay peronismo k y peronismo renovador; hay federal y centralista, racional y desequilibrado. Republicano, populista y liberal. De derecha y de izquierda, verde y celeste, abierto y fachista. Hay peronismos de sobra, pero a la hora de defender el choreo se juntan siempre", publicó el cineasta, que no oculta su desprecio hacia el partido fundado por Juan Perón.