Cambiemos

Mestre reveló que Frigerio, Peña y Cornejo lo llamaron para que se baje

"No tiene códigos", retrucaron en Casa Rosada. Mac Allister denunció un pacto de la UCR y La Cámpora.

El radical Ramón Mestre confirmó que desde la Rosada y desde su propio partido lo llamaron para que se baje de la candidatura a gobernador de Córdoba.

El intendente de la capital cordobesa resistió las presiones y finalmente competirá en las internas de Cambiemos contra Mario Negri, el candidato del Gobierno nacional.

"Me llamó Frigerio, Peña y Cornejo. El planteo fue realizado como desde la mesa de Cambiemos nacional y sinceramente eso no es así, cada distrito tiene autonomía. Me plantearon como que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así, recordemos que nuestro presidente, Mauricio Macri, llegó por primarias", indicó Mestre en diálogo con El Exprimidor.

"Nos han ofrecido muchas cosas, lo que queríamos y siempre lo he manifestado, fue fortalecer y defender el federalismo, el trato igualitario de los subsidios y demás", agregó Mestre, que tampoco aceptó bajar a Rodrigo de Loredo como su candidato para la intendencia cordobesa.

"No tiene códigos", respondieron desde la Rosada, sorprendidos por las fuertes declaraciones de Mestre.

Mestre lleva como intendente a De Loredo, el candidato que bajó Marcos 

Por otra parte, Carlos Javier Mac Allister adjudicó su derrota en las primarias de La Pampa contra Daniel Kroneberger a un acuerdo entre "radicales y La Cámpora".

"A mí me ganó el peronismo. Está claro que hubo un acuerdo entre los K (La Cámpora) que integra el Frente Justicialista Pampeano y los radicales. Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela. Perdí porque hubo un acuerdo entre ellos", aseguró Mac Allister a Télam.

"El Colo no puede hablar después de la paliza que se comió el domingo", dijeron a este medio en el Gobierno.