Santa Fe

Cristina bajó al candidato de La Cámpora y el peronismo define entre Perotti y Bielsa

Marcos Cleri se bajó de la pelea por la gobernación mientras que el massista Alejandro Grandinetti sigue la pulseada para ser el vice de Perotti.

Cristina volvió a dar otra señal de reconciliación con el peronismo al reunir a los tres principales referentes de Unidad Ciudadana -Marcos Cleri, Agustín Rossi y Marilín Sacnún- y les pidió que adopten la mejor estrategia para que gane el PJ.

Esto es, que la carrera la diriman los dos candidatos más competitivos; la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el senador rafaelino Omar Perotti mientras que el kirchnerismo concentrará su armado en una lista a diputados provinciales y reservar lugares para las listas nacionales. "La suerte de uno es la de todos y seremos parte del armado del PJ y Cristina está procurando esto", aseveró Leandro Busatto en diálogo con LPO.

Por su parte, el massismo también se sumó al frente electoral "Juntos para ganar Santa Fe" y Alejandro Grandinetti no pierde las esperanzas de poder acompañar a Perotti en la fórmula aunque desde el entorno del rafaelino aseguraron a este portal que la candidata a vice será Alejandra Rodenas, como se había anunciado en su momento.

Sin embargo, en el Frente Renovador creen que tanto en el escenario nacional como en Santa Fe sus votos son los que definen las elecciones y con esa certeza se sentaron a negociar con Perotti aunque el senador entiende que debe priorizar el acuerdo con los senadores provinciales que impulsan a la ex jueza Rodenas.

Otro espacio que también está negociando por la candidatura a la vicegobernación es el Movimiento Evita que pide que la fórmula sea con la diputada nacional Lucila de Ponti aunque corre con menos chances. Por las dudas, a de Ponti se la ubica encabezando una de las listas a diputados secundada por el secretario General de los metalúrgicos, Antonio Donello.

Quienes afirman que la fórmula de Perotti ya está definida en Rodenas, no descartan que Grandinetti termine compitiendo por la intendencia de Rosario en interna con Roberto Sukerman y se sumaría a la contienda Ciudad Futura, la joven agrupación de centroizquierda

En Ciudad Futura están evaluando la ingeniería que les permita competir en la categoría a intendente por dentro del frente justicialista y presentar una lista de concejales por afuera. La ley electoral obliga a cada candidato al ejecutivo contar con una lista de ediles.

En cuanto al pedido de unidad que viene reclamando María Eugenia Bielsa para que el peronismo evite las PASO y pueda consensuar una lista única, por ahora no ha podido prosperar aunque la arquitecta no se da por vencida: "seguimos trabajando hasta el 22 -cuando cierren las listas- por lo que venimos pregonando" afirmó en diálogo con La Política Online.

A su vez, Bielsa ratificó que en caso de no lograr la unidad competirá en las primarias contra Perotti: "el primer objetivo es la unidad, si fracasara, definiremos las candidaturas en la interna abierta obligatoria, pero preferimos evitarlas".

Si bien todo indica que las negociaciones en el peronismo están encaminadas, aún queda una semana para que se cumplan los plazos para el cierre de listas que no suelen estar exentas de sorpresas.