Santa Fe
Cristina bajó al candidato de La Cámpora y el peronismo define entre Perotti y Bielsa
Marcos Cleri se bajó de la pelea por la gobernación mientras que el massista Alejandro Grandinetti sigue la pulseada para ser el vice de Perotti.

Cristina volvió a dar otra señal de reconciliación con el peronismo al reunir a los tres principales referentes de Unidad Ciudadana -Marcos Cleri, Agustín Rossi y Marilín Sacnún- y les pidió que adopten la mejor estrategia para que gane el PJ.

Esto es, que la carrera la diriman los dos candidatos más competitivos; la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa y el senador rafaelino Omar Perotti mientras que el kirchnerismo concentrará su armado en una lista a diputados provinciales y reservar lugares para las listas nacionales. "La suerte de uno es la de todos y seremos parte del armado del PJ y Cristina está procurando esto", aseveró Leandro Busatto en diálogo con LPO.

Por su parte, el massismo también se sumó al frente electoral "Juntos para ganar Santa Fe" y Alejandro Grandinetti no pierde las esperanzas de poder acompañar a Perotti en la fórmula aunque desde el entorno del rafaelino aseguraron a este portal que la candidata a vice será Alejandra Rodenas, como se había anunciado en su momento.

Sin embargo, en el Frente Renovador creen que tanto en el escenario nacional como en Santa Fe sus votos son los que definen las elecciones y con esa certeza se sentaron a negociar con Perotti aunque el senador entiende que debe priorizar el acuerdo con los senadores provinciales que impulsan a la ex jueza Rodenas.

Otro espacio que también está negociando por la candidatura a la vicegobernación es el Movimiento Evita que pide que la fórmula sea con la diputada nacional Lucila de Ponti aunque corre con menos chances. Por las dudas, a de Ponti se la ubica encabezando una de las listas a diputados secundada por el secretario General de los metalúrgicos, Antonio Donello.

Quienes afirman que la fórmula de Perotti ya está definida en Rodenas, no descartan que Grandinetti termine compitiendo por la intendencia de Rosario en interna con Roberto Sukerman y se sumaría a la contienda Ciudad Futura, la joven agrupación de centroizquierda

En Ciudad Futura están evaluando la ingeniería que les permita competir en la categoría a intendente por dentro del frente justicialista y presentar una lista de concejales por afuera. La ley electoral obliga a cada candidato al ejecutivo contar con una lista de ediles.

En cuanto al pedido de unidad que viene reclamando María Eugenia Bielsa para que el peronismo evite las PASO y pueda consensuar una lista única, por ahora no ha podido prosperar aunque la arquitecta no se da por vencida: "seguimos trabajando hasta el 22 -cuando cierren las listas- por lo que venimos pregonando" afirmó en diálogo con La Política Online.

A su vez, Bielsa ratificó que en caso de no lograr la unidad competirá en las primarias contra Perotti: "el primer objetivo es la unidad, si fracasara, definiremos las candidaturas en la interna abierta obligatoria, pero preferimos evitarlas".

Si bien todo indica que las negociaciones en el peronismo están encaminadas, aún queda una semana para que se cumplan los plazos para el cierre de listas que no suelen estar exentas de sorpresas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nik
    19/02/19
    10:42
    Maria Eugenia representa lo mejor de la politica santafecina, es honesta, consecuente con sus ideas y conoce que es gestionar. Se aparto de su cargo por coherencia, no es algo que hubiesen hecho sus detractores.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    18/02/19
    10:41
    Mila napolitana, y? ustedes metieron fachos, conservadores, lilitos, macristas, y radicales...y?
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    18/02/19
    10:28
    El peronismo recupera Santa Fe este año...Perotti en 2015 con dos semanas mas de campaña ganaba la gobernacion, ahora esta todo unido el peronismo atras de el.
    Responder
  • 4
    17/02/19
    14:40
    La sra. trata de meter en a misma bolsa a gatos, caballos, viboras y pulpos
    Con tal de volver al poder es capaz de criticar a sus amigos lulitos, chavitos y castritos
    Todo sea por volver a bailar en la Rosada
    Responder
  • 3
    carlosavarasw@gmail.com
    17/02/19
    13:12
    Rodenas, con el montaje teatral que se armó para buscar el cierre de su postura verde (pro-aborto), quedó descalificada... NO es creíble ni debe ser tenida en cuenta, perdió toda credibilidad.
    Responder
  • 2
    juan delpueblo
    17/02/19
    07:57
    Cristina otra vez extorsiona al PJ de Santa Fe para meter por la ventana (por tercera vez) al vago de Cleri.
    La campora, dividiendo al campo popular para tener mas poder. Siempre lo mismo.
    Responder
  • 1
    44 hÉroes
    16/02/19
    21:16
    María Eugenia es dignidad y decencia para una provincia devastada por el narcosocialismo, reyes del fraude electoral. Mientras los demás siguen roscando, ella camina y camina pueblo por pueblo. Senador Perotti, los peronistas santafesinos tenemos memoria y la militancia no olvida la absoluta prioridad que en cada campaña tuvo su interés individual por sobre la construcción colectiva, razón de tantas ausencias sin otra explicación posible. Esta es su oportunidad para mostrar algo diferente: continuar como legislador y facilitar el camino hacia un verdadero cambio moral en Santa Fe BIELSA 2019.
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.