Inundaciones

Aníbal se confundió la fecha de las inundaciones de La Plata y Garro lo cruzó en Twitter

El ex funcionario kirchnerista comparó las lluvias de ayer con las inundaciones de "2012".

El intendente de La Plata, Julio Garro, lerespondió a Aníbal Fernández, luego de que el ex jefe de Gabinete kirchneristacriticara el estado de la ciudad después de las lluvias de ayer y seconfundiera el año de las trágicas inundaciones donde fallecieron 83 personas.

Los comentarios de Fernández llegarondespués de que la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurara una millonaria ycompleja obra hidráulica para evitar inundaciones como las de 2013.

"Aníbal, como veo que desconocés lo ocurrido,te comento que la trágica inundación de La Plata fue en 2013. Gobernaron laciudad y la provincia durante 30 años, pero esperaron a perder vidas deplatenses para empezar las obras (que finalmente dejaron paralizadas)",escribió Garro en su cuenta de Twitter.

La obra presentada por Vidal el pasado miércolesconsistió en un ensanche y hormigonado del arroyo El Gato que pasó de 15 a 40metros. Se trata del afluente que recibe el flujo de la mayor parte de losdesagües pluviales de La Plata y los traslada hasta el Río de La Plata.

Los comentariosde Aníbal hacían referencia a las lluvias que cayeron en la noche de ayer,donde la capital bonaerense volvió a inundarse. "En solo 15 minutos así estuvoLa Ciudad de La Plata. Garro, Vidal y Macri en solo 4 años dejan tierra arrasada.Si lloviera como en el 2012 se hubieran ahogamos todos", escribió Fernández yposteó cuatro imágenes de la ciudad anegada.

Las gravísimas inundacionesocurrieron el 2 y 3 de abril de 2013 y dejaron al menos 83 muertos y más de 350mil viviendas damnificadas. El 2 cayeron 300 milímetros de lluvia en tres horasy la ciudad quedó bajo el agua.

Después de 28años en los que estas obras no se hacían porque no se veían, ahora ya tenemosmás de 300 obras hidráulicas que se empezaron y terminaron en nuestra gestión yotras 150 que se están ejecutando", dijo Vidal al inaugurar las obras.