Cambiemos

Carrió quiere imponer a Quintana como jefe de campaña de Macri

El ex Farmacity puso como condición que Frigerio no participe del cierre de las listas.

Elisa Carrió le pidió a Mauricio Macri que designe como jefe de la campaña por su reelección a Mario Quintana, el ex jefe de gabinete y ex dueño de Farmacity.

Lilita le hizo ese pedido al presidente dos semanas atrás, cuando fue recibida en la Quinta de Olivos en un encuentro al que llegó acompañada por Quintana.

El empresario entró a la función pública por medio de Horacio Rodríguez Larreta pero luego se cobijó en la líder de la Coalición Cívica hasta que dejó la vicejefatura de gabinete en septiembre del año pasado.

Quintana quiere ser candidato pero teme que le hablen de Farmacity

Curiosamente, Quintana puso una condición para aceptar el lugar que él mismo pide junto a Lilita: que Rogelio Frigerio no participe de ningún cierre de listas ni nacional ni provincial.

El ex vicejefe de gabinete tuvo varios chispazos con el ministro del Interior durante los tres años que compartieron la gestión, en especial por la reforma previsional que debió imponer el Gobierno en el Congreso luego de la reparación histórica para los jubilados que ideó Quintana y que le costó un punto de déficit al país.

Como explicó LPO, Quintana quiere dedicarse de lleno a la política, acompañando a Lilita en la campaña y no se descarta que sea candidato. El temor del fundador del Grupo Pegasus es que su pasado de empresario de farmacias lo complique en la campaña. Pero por ahora no logró despegarse de ese fantasma.

El obstáculo a priori para Quintana, además de su veto a Frigerio, es la historia del PRO: la figura del jefe de campaña de Macri siempre recae en Marcos Peña.

Elegir al jefe de campaña no fue la única exigencia de Carrió a Macri: pidió que la dejaran seleccionar al candidato de Cambiemos en al menos tres provincias: Santa Fe, donde impulsa a Mario Barletta; Chaco, donde apoya a Alicia Terada y una provincia patagónica.