Bonadio citó a indagatoria a Cristina y otros 100 imputados por cartelización de la obra pública

Es una derivación de la causa de los cuadernos, a partir de las confesiones del empresario Wagner y el financista Clarens.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una nueva indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y a otras 100 personas involucradas en una derivación de la causa de los cuadernos, referida a la cartelización de la obra pública.

Las indagatorias, que se realizarán a un ritmo de más de cinco por día, comenzarán el 20 de febrero y concluirán con la declaración del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. 

Dentro del centenar de personas que Bonadio se propone indagar están además de Cristina y De Vido varios ex funcionarios del gobierno kirchnerista y empresarios como Carlos Wagner, Aldo Roggio, Juan Chediack y Ángelo Calcaterra, entre otros. 

Cristina fue citada para el 25 de febrero, un día antes de que comience el juicio por favorecer a Lázaro Báez con contratos de obra pública, aunque como explicó LPO la ex presidenta pidió la postergación. Este miércoles la ex presidenta sumó una nueva maniobra y requirió el traslado a Santa Cruz de la causa.

Cristina pide postergar un juicio por corrupción en plena campaña

Las nuevas indagatorias se darán en el tramo de la investigación en la que se estudian distintos contratos de obra pública, donde semanas atrás Bonadio dispuso también más de 70 órdenes de presentación en empresas del sector de la construcción.

Este tramo de la causa derivó de la confesión del ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, quien dio detalles del "club de la obra pública" y mencionó a empresas que no aparecían mencionadas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. 

La información se complementó con la confesión del financista Ernesto Clarens, que dio un listado de empresas que regularmente pagaban coimas al kirchnerismo para quedarse con contratos.