Bonadio citó a indagatoria a Cristina y otros 100 imputados por cartelización de la obra pública
Es una derivación de la causa de los cuadernos, a partir de las confesiones del empresario Wagner y el financista Clarens.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó una nueva indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y a otras 100 personas involucradas en una derivación de la causa de los cuadernos, referida a la cartelización de la obra pública.

Las indagatorias, que se realizarán a un ritmo de más de cinco por día, comenzarán el 20 de febrero y concluirán con la declaración del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. 

Dentro del centenar de personas que Bonadio se propone indagar están además de Cristina y De Vido varios ex funcionarios del gobierno kirchnerista y empresarios como Carlos Wagner, Aldo Roggio, Juan Chediack y Ángelo Calcaterra, entre otros. 

Cristina fue citada para el 25 de febrero, un día antes de que comience el juicio por favorecer a Lázaro Báez con contratos de obra pública, aunque como explicó LPO la ex presidenta pidió la postergación. Este miércoles la ex presidenta sumó una nueva maniobra y requirió el traslado a Santa Cruz de la causa.

Cristina pide postergar un juicio por corrupción en plena campaña

Las nuevas indagatorias se darán en el tramo de la investigación en la que se estudian distintos contratos de obra pública, donde semanas atrás Bonadio dispuso también más de 70 órdenes de presentación en empresas del sector de la construcción.

Este tramo de la causa derivó de la confesión del ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, quien dio detalles del "club de la obra pública" y mencionó a empresas que no aparecían mencionadas en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. 

La información se complementó con la confesión del financista Ernesto Clarens, que dio un listado de empresas que regularmente pagaban coimas al kirchnerismo para quedarse con contratos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    donchuma
    07/02/19
    00:49
    Zzzzzzzzzzzzzzzzz, cámbiale Marge!
    Responder
  • 4
    blacrock
    06/02/19
    18:54
    ... mentiras que buscan impacto en año electoral con una noticia que ya fue!!!
    Aburren.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    06/02/19
    16:09
    vuelve el programa de tv favorito de los globertos, para tenerlos contentos todo el año, con protagonistas como Bonadio, Irurzun, el gordo sanata, y varios diputados pro - puestos por la embajada de EEUU, ademas de sorpresas que tenemos para vos, seguinos en todos los canales de tv y medios de des-información aliados al grupo clarin !
    por que cada dia podes estar peor, pero descargate con el que no tiene la culpa!!
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    06/02/19
    15:47
    este hombre trabaja para los periodistas. sólo cambian el título y es la misma noticia de siempre. persecución y persecución del partido judicial contra el partido popular. es el costo de la liberación y la transparencia compañeros. fuerza cristina. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    06/02/19
    15:07
    Cuantas veces leimos exactamente la misma noticia, palabra por palabra, durante los ultimos tres años? 50 veces? 100?
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.