Entre Ríos

Bordet espera una señal de Cristina para acordar en Entre Ríos

El gobernador deja abierta la chance de un acuerdo con el candidato de Unidad Ciudadana a 10 días del cierre.

Gustavo Bordet espera una señal de Cristina Kirchner para avanzar con el armado del frente peronista con el que buscará la reelección en Entre Ríos.

En tan sólo 12 días cierra el plazo para presentar las alianzas electorales tras el adelantamiento de los comicios para abril que dispuso el gobernador y por eso la política entrerriana vive horas decisivas.

Mientras Cambiemos aún no definió su estrategia, Bordet está a la espera de un guiño de Unidad Ciudadana, que podría llevar como candidato al diputado nacional Julio Solanas.

Solanas tiene buena imagen pero lejos del piso que tiene Cristina en Entre Ríos: según fuentes del PJ entrerriano, la ex presidente tiene una intención de voto de más de 20 puntos. Por eso para el gobernador es importante contar con Solanas y el resto del kirchnerismo en su propio bando. Ya se definió que el nombre del frente no volverá a ser "Somos Entre Ríos".

Bordet explora un acercamiento con el kirchnerismo para asegurar su reelección

Desde el entorno de Bordet señalaron a LPO que el gobernador "está abierto al diálogo" y que no deja afuera a ningún partido. De hecho ya sumó a partidos pequeños como el Frente Grande y el PT. "Bordet está abierto a formar un frente electoral", enfatizan en el gobierno entrerriano.

Solanas, por su parte, no se proclamó candidato hasta el momento y tampoco ha cuestionado a Bordet, lo que es un signo positivo para el gobernador. Aparece, eso sí, en pasacalles junto a Sergio Urribarri, el predecesor de Bordet que tiene una alta imagen negativa.

Urribarri no puede ser candidato a gobernador porque se lo prohíbe la constitución provincial, que emula el modelo norteamericano de no permitir más de dos mandatos. Se habla de que podría intentar renovar su banca de diputado provincial o si se llega a un acuerdo encabezar la lista de senadores nacionales en octubre.

Bordet habló diez días atrás con Urribarri y habla continuamente con Unidad Ciudadana. El último miércoles, en un guiño a un posible acuerdo, se mostró en un acto con figuras del kirchnerismo y de otros partidos en Concepción junto al intendente José Lauritto.