Entre Ríos
Bordet espera una señal de Cristina para acordar en Entre Ríos
El gobernador deja abierta la chance de un acuerdo con el candidato de Unidad Ciudadana a 10 días del cierre.

Gustavo Bordet espera una señal de Cristina Kirchner para avanzar con el armado del frente peronista con el que buscará la reelección en Entre Ríos.

En tan sólo 12 días cierra el plazo para presentar las alianzas electorales tras el adelantamiento de los comicios para abril que dispuso el gobernador y por eso la política entrerriana vive horas decisivas.

Mientras Cambiemos aún no definió su estrategia, Bordet está a la espera de un guiño de Unidad Ciudadana, que podría llevar como candidato al diputado nacional Julio Solanas.

Solanas tiene buena imagen pero lejos del piso que tiene Cristina en Entre Ríos: según fuentes del PJ entrerriano, la ex presidente tiene una intención de voto de más de 20 puntos. Por eso para el gobernador es importante contar con Solanas y el resto del kirchnerismo en su propio bando. Ya se definió que el nombre del frente no volverá a ser "Somos Entre Ríos".

Bordet explora un acercamiento con el kirchnerismo para asegurar su reelección

Desde el entorno de Bordet señalaron a LPO que el gobernador "está abierto al diálogo" y que no deja afuera a ningún partido. De hecho ya sumó a partidos pequeños como el Frente Grande y el PT. "Bordet está abierto a formar un frente electoral", enfatizan en el gobierno entrerriano.

Solanas, por su parte, no se proclamó candidato hasta el momento y tampoco ha cuestionado a Bordet, lo que es un signo positivo para el gobernador. Aparece, eso sí, en pasacalles junto a Sergio Urribarri, el predecesor de Bordet que tiene una alta imagen negativa.

Urribarri no puede ser candidato a gobernador porque se lo prohíbe la constitución provincial, que emula el modelo norteamericano de no permitir más de dos mandatos. Se habla de que podría intentar renovar su banca de diputado provincial o si se llega a un acuerdo encabezar la lista de senadores nacionales en octubre.

Bordet habló diez días atrás con Urribarri y habla continuamente con Unidad Ciudadana. El último miércoles, en un guiño a un posible acuerdo, se mostró en un acto con figuras del kirchnerismo y de otros partidos en Concepción junto al intendente José Lauritto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dariush
    07/02/19
    09:21
    Los cuatro imputados (sorprendidos in fraganti cobrando decenas de tarjetas en un cajero) por los contratos truchos de la legislatura quedaron en libertad, y la causa entra en el freezer. No es de extrañar, dado que cada vez toma más cuerpo la información de que existe un paquete de 50 contratos, de 50 mil pesos cada uno, en el ámbito del Poder Ejecutivo, que van a parar a un único bolsillo (de quien es identificado en los mensajes del grupo, como UNO). Si estos perejiles hablan, se pudre todo para Bordet.
    Responder
  • 3
    dariush
    04/02/19
    12:04
    Y cuando digo más abajo pagar los sueldos, no me refiero a los policías, maestros y enfermeros, sino a la maquinaria de financiamiento y corrupción, que permite recompensar pródigamente (para las empobrecidas arcas de la provincia) a los amigos, asociados, y cómplices en esta espuria expoliación. Es así, pues la orgánica de funcionarios de la administración central de la provincia de entre Ríos, tiene más de cincuenta páginas, ente ministros, secretarios, directores, coordinadores, etc (casi ninguno cumple funciones); todo ésto sin contar las empresas descentralizadas de propiedad de la provincia, con sueldos de más de 300 mil pesos, y todas deficitarias. Y ni hablar de los emolumentos de jueces, algunos por encima del valor anterior (por supuesto, que siempre fallan a favor de los muchachos), y los miles de pensiones truchas, generosamente entregadas a las compañeras, mediante algunas argucias formales. A esto debemos sumarle el ya judicializado fraude de los contratos truchos en la legislatura (llámese ñoquis), por más de dos mil millones de pesos, en los que los titulares, cuando sabían que estaban contratados (algunos ni sabían, ya que habían tomado sus datos de los padrones del partido), cobraban entre el 10 y 15 por ciento del nominal. A este enriquecimiento fraudulento de los privilegiados de siempre lo pagamos entre todos, y mediante el insostenible endeudamiento de la provincia, últimamente con organismos internacionales.
    Responder
  • 2
    dariush
    04/02/19
    09:46
    El gran presente griego es Urribarri, quien no pierde oportunidad en autoerigirse como el gran representante de CFK en Entre Ríos, pero que en secreto todos y cada uno no saben cómo sacárselo de encima. Además de su desprestigio y numerosas causas judiciales avanzadas en su contra, su sed de protagonismo (seguramente para mantener sus privilegios legislativos), lo transforma en una verdadera molestia. Por otra parte, el panorama es complejo, ya que la gestión de Bordet aparece como una de las peores en la historia de la provincia, con una decadencia generalizada de todos los sectores, una actividad oficial nula, y la dependencia de Frigerio (quién cogobierna) para pagar los sueldos todos los meses. Por otra parte, Solanas, es más de lo mismo, figurita repetida de hace años, promesa de continuidad de las peores prácticas de amiguismo y rosca. Por otra parte, del otro lado del mostrador, están los cuatro de copas de Cambiemos, a quienes los conocen y votarán seguramente sus familiares. Pero no deben desesperar, pues el voto castigo puede ser fatal para Bordet.
    Responder
  • 1
    01/02/19
    22:17
    Otra bolsa de gatos
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.