Venezuela

El kirchnerismo respaldó a Maduro y denunció un golpe de Estado en Venezuela

Los diputados del FPV señalaron que el venezolano es presidente por "elecciones democráticas".

El kirchnerismo respaldó a Nicolás Maduro y denunció que es víctima de un "intento de golpe de Estado", luego de que el opositor Juan Guaidó fuera reconocido por Argentina y otros países como Estados Unidos como el presidente interino.

El bloque de diputados del FPV-PJ que encabeza Agustín Rossi emitió un comunicado en el que advierte que "en pos del derecho de todo el pueblo venezolano", instan a que se llegue a una solución "basada en el diálogo y la paz, libre de violencia".

"Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región - o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones", indica el comunicado.

Macri y Bolsonaro reconocen a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela

El bloque de Rossi señaló que "es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera" sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y "de cualquier nación del planeta".

"La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento", finaliza el comunicado.

De este modo, el kirchnerismo se diferenció de otras figuras del propio peronismo, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, que salieron a repudiar a Maduro y reconocieron a Guaidó.