Venezuela
El kirchnerismo respaldó a Maduro y denunció un golpe de Estado en Venezuela
Los diputados del FPV señalaron que el venezolano es presidente por "elecciones democráticas".

El kirchnerismo respaldó a Nicolás Maduro y denunció que es víctima de un "intento de golpe de Estado", luego de que el opositor Juan Guaidó fuera reconocido por Argentina y otros países como Estados Unidos como el presidente interino.

El bloque de diputados del FPV-PJ que encabeza Agustín Rossi emitió un comunicado en el que advierte que "en pos del derecho de todo el pueblo venezolano", instan a que se llegue a una solución "basada en el diálogo y la paz, libre de violencia".

"Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región - o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones", indica el comunicado.

Macri y Bolsonaro reconocen a Guaidó como presidente "encargado" de Venezuela

El bloque de Rossi señaló que "es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera" sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y "de cualquier nación del planeta".

"La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento", finaliza el comunicado.

De este modo, el kirchnerismo se diferenció de otras figuras del propio peronismo, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, que salieron a repudiar a Maduro y reconocieron a Guaidó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Mauricio Dronla
    24/01/19
    12:24
    Con el apoyo del arrastrado que tenemos de presidente a ee uu se garantiza poder seguir afanandose todo, como hizo históricamente su familia, con las menores consecuencias posibles.
    Y por su parte, ee uu va a poner a un salame como el que tenemos acá para poder poner una base militar y chorearse el petróleo. Ya lo hizo en Kuwait, libia, irak, y ahora en Venezuela. Y los tarados acá repiten lo que le meten a presión desde los medios que responden a la embajada.
    Responder
  • 9
    blacrock
    24/01/19
    11:36
    Criticar un golpe de Estado no te hace un defensor de Maduro. Juan Amorin

    https://youtu.be/6y6QKXxrytY
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    24/01/19
    10:13
    fuerza cumpas, debemos mantener el eje de poder socialista que pensaron para américa Fidel, Chávez, Lula y Néstor. Ya cayó cristina, cayó lula y ahora van por maduro, para sacar a los cubanos de venezuela y ahogar a la isla. felizmente los chinos y los rusos financian al régimen de maduro para sacar a sangre y fuego a todos. cristina lo apoya pero no habla para evitar el costo de la crítica, es inteligente y no le conviene apoya la embestida de sangre que se viene. pero son los costos del socialismo del siglo XXI. #vuelvelajefa
    Responder
  • 7
    blacrock
    24/01/19
    09:04
    Rossi antes de escribir un comunicado...
    ( debería tomarse 20 ansioliticos)
    Responder
  • 6
    24/01/19
    08:17
    Pelopincho Delia, el chivo checonato, la jefa hotelera y otros apoyan a MaBurro
    Lo apoyan desde sus mansiones en Argenta
    Podrian ir a defenderlo en vivo
    Claro, en Venezuela no hay papel higienico, no hay comida, no hay medicamentos, no hay nada
    SI. HAY INFLACION, MISERIA, MASACRE Y MUERTE
    Por eso los KA NO van
    Responder
  • 5
    24/01/19
    08:16
    LE FALTA CEREBRO esta perdido.
    Lo guionó mal el fiambre dle KAnceroso cerdito muerto en 20l2 cuya muerte anunciaron mucho despues.
    Chavez ganó con fraude en el 20l2, demoraron horas y horas en dar los resultados y los tanques daban vuetas en el país. Capriles evitó un baño de sangre permitiendo el triunfo fraudulento del chanchito caribeño, poco tiempo despúes muerto, devorado por el Cancer que merecidamente le llegó.
    Ahora MaBurro tiene las horas contadas, no por el cáncer sino por la justicia y el pueblo de su país.
    El escandaloso fraude del dos mil trece fue increíble. MAbURRO HABÍA PERDIDO POR 20puntos contra Capriles, pero amenazó con sacar los tanques a la calle y con un baño de sangre, y solo asi ganó
    Luego perdio en las elecciones para la Asamblea y la disolvio
    Luego inventó la constituyente
    Luego adelantó las elecciones y solo votó el l4porciento
    Luego arrestó y torturó opositores
    Luego proscribió a opositores en las municipales
    Pronto SERÁ DETENIDO Y LLEVADO CON SUS SOBRINOS A LA GAYOLA EN USA.
    LE FALTA CEREBRO, le llevará la vianda a Maburro. Eso si, que esté caliente por que su otro amo, Julito, se quejaba que le lebavan la vianda fria
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    23/01/19
    23:16
    Tenemos Macri hasta 2050
    Responder
  • 3
    bernie stewart
    23/01/19
    21:52
    Hay que ser cretinos y caraduras para afirmar que en Venezuela hay democracia.
    Maduro es un usurpador y un dictador marxista y casi nadie fue a la jura de su nuevo mandato obtenido persiguiendo a la oposición y masacrando a los manifestantes.
    Al pueblo venezolano lo mata de hambre el chavismo, mezcla de castrismo y kirchnerismo. Los refugiados que huyen buscando sobrevivir son ya muchos millones.
    Es hora de liberar a Venezuela y al pueblo venezolano de esta dictadura genocida y llevar a sus jerarcas a juicio por los innumerables crímenes de lesa humanidad que han cometido.
    Es hora que los países democráticos del mundo envien tropas para liberar Venezuela y acabar con el ejército de ocupación cubano y la dictadura militar chavista. Tendrán el apoyo de todo el pueblo venezolano, hoy oprimido por estos criminales.
    Responder
  • 2
    eduardop.
    23/01/19
    21:42
    Bancan un gobierno que paga U$D 7 de salario por mes. No más preguntas, Su Señoría.-
    Responder
  • 1
    les falta poco
    23/01/19
    20:48
    *Desmontemos las mentiras:*

    1. Hubo elecciones presidenciales. *Se realizaron el 20 de mayo de 2018*, es decir, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013-2019. Se estuviese violando la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del 10 de enero de 2019, o peor aún que no se hubiesen realizado.

    2. *Fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones*. Se realizaron en mayo y no en diciembre, como tradicionalmente se hacía, porque fue la oposición la que solicitó, en el marco del diálogo en República Dominicana, que se efectuasen el primer trimestre del 2018.

    3. En Venezuela el voto es un derecho, no es un deber. Quienes de manera libre, decidieron no asistir a votar están en su pleno derecho, pero en lo absoluto ilegitima el proceso electoral, más aún cuando eso implicaría desconocer y no respetar a los *9.389.056 que si decidieron votar y ejercieron democráticamente su derecho al sufragio*.

    4. *Participaron 16 partidos políticos* en la contienda electoral (PSUV), (MSV), (Tupamaro), (UPV), (Podemos), (PPT), (ORA), (MPAC), (MEP), (PCV), (AP), (MAS) (Copei) Esperanza por el Cambio, (UPP89). En Venezuela no es obligatorio que todos los partidos políticos participen en los procesos electorales. Están en su pleno derecho de decidir si participan o no. El hecho de que *3 partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar,* no ilegitima el proceso electoral.

    5. *Se postularon 6 candidatos*: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse). Pero los tres que contendieron con Maduro son opositores a él.

    6. *Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%*; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.

    7. *Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.*

    8. Las elecciones se realizaron con *el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana*.

    9. *Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado*. Los representantes del candidato Henri Falcón participaron en las 18 y suscribieron las actas en las que manifiestan su conformidad con el sistema electoral. Las auditorías son públicas y televisadas en vivo por el canal del Consejo Nacional Electoral. Una vez realizadas las auditorías, el sistema se bloquea y la única manera de acceder nuevamente es con la introducción simultánea de los códigos secretos que tiene cada organización política.

    10. *Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados.* No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.

    *Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes* a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición.

    Ahora pretenden usurpar el cargo de Presidente de la República con el argumento de un supuesto vacío de poder, figura que no está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la instauración de un ?gobierno de transición?, figura tampoco prevista en la Carta Magna.

    Es ilegítimo y constituye un intento de Golpe de Estado, el que algunos sectores de la oposición pretendan sostenerse con el apoyo del Imperio yanki para ejercer una autoridad que ni el Pueblo ni la Constitución les da.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.