Escobar

El hijo de Patti quiere ser candidato de Olmedo en Escobar

Busca el apoyo de un sector de Cambiemos y el peronismo disidente para ir contra Sujarchuk.

Maximiliano Patti intentó ser el candidato a intendente de Cambiemos en Escobar en 2015, pero Mauricio Macri le negó el lugar. Cuatro años más tarde, se postulará desde su partido vecinalista mientras negocia una alianza para ir en la boleta de Alfredo Olmedo.

Fuentes del municipio confirmaron a LPO que Patti ya arrancó la campaña, en un distrito complejo para Cambiemos donde el peronista Ariel Sujarchuk irá por la reelección, mientras en el macrismo el candidato con mayor peso es Leandro Costa, aunque también suenan nombres como el del dueño del Noble Repulgue, Mariano Castagnaro, y el michettista Walter Klix.

En rigor, Sujarchuk no miraría con malos ojos una candidatura de Patti, ya que pese a los vínculos del hijo del ex intendente con sectores del peronismo en Escobar -en 2017 se especulaba con que fuera en una suerte de colectora organizada por Eduardo Duhalde- vaticinan que le comerá más votos a Cambiemos.

El cálculo que hacen -muy similar a los números que maneja el propio Olmedo en su candidatura nacional- es que Maximiliano Patti estaría en unos 7 u 8 puntos. Pese a la polémica que abre su apellido, mientras su padre cumple prisión domiciliaria perpetua por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, en su entorno creen que todavía hay un porcentaje de la población del municipio que lo apoya y lo votaría. 

No obstante a su cercanía con Olmedo, la alianza aún no fue cerrada y Patti arrancó su campaña de conducción desde su propio espacio, Pauve, todavía sin cerrar con una lista nacional.

El Tata Yofre ya se bajó de la fórmula con Alfredo Olmedo

Lo cierto es que la campaña de Olmedo, que ya se lanzó a la presidencia, comenzó a mostrar sus primeras fisuras en las últimas horas, con la renuncia de Juan Bautista "Tata" Yofre a ser su compañero de fórmula.

El ex jefe de la Side decidió bajarse del proyecto presidencial que encabeza el diputado salteño y lo justificó en que tienen "personalidades distintas". Sin embargo, como supo este medio, la realidad es que a Olmedo le está costando conseguir los fondos que necesita para la campaña.

"Le falta caja", dijo una fuente al tanto de la estrategia de Olmedo, que describió que si bien muchos grupos evangélicos lo apoyan, se manejan de modo anárquico, divididos, y no le dan un respaldo económico, mientras que sus contactos con empresarios no resultarían suficientes para bancar una campaña nacional.