Mar del Plata

Arroyo le declara la guerra a Uber en Mar del Plata y ya secuestró seis vehículos

Inspectores del municipio solicitan el servicio desde la app para después incautar los automóviles.

En plena temporada y a pocos días que la app de Uber comenzara a funcionar en Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo le declaró la guerra a la empresa y ya lleva secuestrado seis vehículos.

La llegada de Uber se produjo en medio de fuertes protestas de taxistas y remiseros que rechazaron el desembarco de la aplicación. A fines de diciembre, un gigantesco cartel colocado en avenida Colón y Sarmiento, sobre el lateral de un edificio de departamentos sirvió como puntapié para la polémica. "Queremos llegar a tu ciudad", rezaba un texto sobre una foto en la que se veía la Bristol. Sobre la parte inferior la firma de Uber. Tras la presión de los taxistas y remiseros, el cartel fue removido.

A la polémica se sumaron las tensiones dentro de Cambiemos. Mientras Arroyo comenzaba a diagramar su estrategia para darle batalla al servicio, el diputado provincial Guillermo Castello -un convencido de que la empresa tiene que operar libremente- fue el primer pasajero el viernes, día en que Uber empezó a operar en esa ciudad.

El diputado que responde a Elisa Carrió había dado un paso en falso el año pasado cuando se embarcó en un proyecto para legalizar Uber en la provincia sin consenso del Ejecutivo. La movida terminó sepultada cuando desde el entorno de María Eugenia Vidal ordenaron frenar el proyecto.

Pero, si los conductores de Uber esperaban que el apoyo de Castello les brindara un marco de seguridad para trabajar se equivocaron. El intendente no dudó en ordenar una serie de operativos para cortar por lo sano y secuestrar los automóviles.

Así, la subsecretaría de Transporte y Tránsito secuestró hoy cuatro vehículos asociados a la aplicación. Otros dos habían sido secuestrados durante el fin de semana.

Según pudo saber LPO, son los propios inspectores municipales quienes están solicitando el servicio desde la aplicación para después secuestrarles el vehículo.

El último procedimiento de hoy se realizó frente al Sanatorio Belgrano. El primero de los operativos de este lunes se llevó a cabo en el Hospital Privado de la Comunidad, donde se secuestró un auto que trabajaba para Uber y que era conducido por un chofer de nacionalidad peruana que llegó a la ciudad para trabajar durante la temporada.

El segundo procedimiento se realizó en Juan B Justo y Reforma Universitaria, donde se secuestró un Chevrolet Prima, mientras que el tercero se desarrolló en la zona de la estación ferroautomotora donde se incautó un Fiat Palio. "Era manejado por otro chofer que llegó a la ciudad para trabajar por la temporada", confiaron desde la subsecretaria de Transporte y Transito.