Peronismo

Más intendentes se suman al apoyo de una candidatura de Insaurralde

Corvatta y Acervo saldrán mañana a apoyar al intendente. La cadena seguirá en los próximos días.

Luego que Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta encabezaran el operativo clamor para postular a Martín Insaurralde como candidato a gobernador bonaerense, en las próximas horas, otros intendentes del PJ expresarán su apoyo al líder de Lomas, anticiparon a LPO fuentes al tanto de la movida.

Según pudo saber LPO, los primeros en expresarse en este nuevo grupo serían Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acervo (Daireaux). En tanto, en las próximas semanas será el turno de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Marini (Benito Juárez), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Granados (Ezeiza).

Los intendentes del PJ son afectados directos del posible desdoblamiento de la elección provincial que promueve María Eugenia Vidal. Por eso, en las últimas horas -entendiendo que la Gobernadora va en serio- activaron una definición por la candidatura y buscan que el candidato a gobernador sea para ese espacio: el grupo de intendentes que lidera Insaurralde y que se nuclean en torno al PJ bonaerense.

En las últimas horas, dos jefes comunales con distritos de peso Katopodis (San Martín) y Zabaleta (Hurlingham) salieron a elogiar a Insaurralde y a argumentar que es el mejor posicionado para ser el candidato a gobernador del peronismo.

Un borrador del dictamen final de la bicameral recomienda desdoblar la elección en la provincia

Por ese espacio pelean también los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza. Aunque el nombre que más dejó correr el kirchnerismo es el de Axel Kicillof.

"Martín (Insaurralde) es un gran intendente y podría ser quien represente a los intendentes del peronismo en la elección", aseguró Katopodis a El Destape Radio.

En paralelo, Zabaleta dijo algo parecido: "Insaurralde es un hombre de experiencia. Puede ser uno de los nombres que encabece la unidad que tenemos que lograr en el peronismo".

Los intendentes Katopodis, Sujarchuk, Magario, Gray y Menendez se reunieron este sábado en Villa Gesell.

Según analiza este grupo de intendentes una de las claves de una eventual candidatura de Insaurralde sería que es el candidato que mejor podría captar parte del voto de Massa y Randazzo de 2017. "Ese es el punto central para ganar la provincia, con el 37,5% que sacó Unidad Ciudadana 2017 no se gana. Hay que sumar algo de lo que saco el Frente Renovador y el PJ para superar los 40 puntos y quedar al borde de destronar a Vidal", afirmaron a LPO las fuentes consultadas.

Ya desde fines de diciembre, un grupo de diputados provinciales que integran el bloque que responde a los intendentes en la Legislatura bonaerense empezaron a recorrer distritos del Conurbano proclamando por lo bajo la candidatura de Insaurralde. En particular se vienen enfocando en distritos del norte del Conurbano.

Los intendentes fueron los primeros en salir a rechazar el posible desdoblamiento de la elección provincial cuando el presidente de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que la avalaba la idea. Para los peronistas, esa frase fue la señal que la Gobernadora avanzaría para desenganchar la elección de Nación.