Peronismo
Más intendentes se suman al apoyo de una candidatura de Insaurralde
Corvatta y Acervo saldrán mañana a apoyar al intendente. La cadena seguirá en los próximos días.

Luego que Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta encabezaran el operativo clamor para postular a Martín Insaurralde como candidato a gobernador bonaerense, en las próximas horas, otros intendentes del PJ expresarán su apoyo al líder de Lomas, anticiparon a LPO fuentes al tanto de la movida.

Según pudo saber LPO, los primeros en expresarse en este nuevo grupo serían Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acervo (Daireaux). En tanto, en las próximas semanas será el turno de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Marini (Benito Juárez), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Granados (Ezeiza).

Los intendentes del PJ son afectados directos del posible desdoblamiento de la elección provincial que promueve María Eugenia Vidal. Por eso, en las últimas horas -entendiendo que la Gobernadora va en serio- activaron una definición por la candidatura y buscan que el candidato a gobernador sea para ese espacio: el grupo de intendentes que lidera Insaurralde y que se nuclean en torno al PJ bonaerense.

En las últimas horas, dos jefes comunales con distritos de peso Katopodis (San Martín) y Zabaleta (Hurlingham) salieron a elogiar a Insaurralde y a argumentar que es el mejor posicionado para ser el candidato a gobernador del peronismo.

Un borrador del dictamen final de la bicameral recomienda desdoblar la elección en la provincia

Por ese espacio pelean también los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza. Aunque el nombre que más dejó correr el kirchnerismo es el de Axel Kicillof.

"Martín (Insaurralde) es un gran intendente y podría ser quien represente a los intendentes del peronismo en la elección", aseguró Katopodis a El Destape Radio.

En paralelo, Zabaleta dijo algo parecido: "Insaurralde es un hombre de experiencia. Puede ser uno de los nombres que encabece la unidad que tenemos que lograr en el peronismo".

Los intendentes Katopodis, Sujarchuk, Magario, Gray y Menendez se reunieron este sábado en Villa Gesell.

Según analiza este grupo de intendentes una de las claves de una eventual candidatura de Insaurralde sería que es el candidato que mejor podría captar parte del voto de Massa y Randazzo de 2017. "Ese es el punto central para ganar la provincia, con el 37,5% que sacó Unidad Ciudadana 2017 no se gana. Hay que sumar algo de lo que saco el Frente Renovador y el PJ para superar los 40 puntos y quedar al borde de destronar a Vidal", afirmaron a LPO las fuentes consultadas.

Ya desde fines de diciembre, un grupo de diputados provinciales que integran el bloque que responde a los intendentes en la Legislatura bonaerense empezaron a recorrer distritos del Conurbano proclamando por lo bajo la candidatura de Insaurralde. En particular se vienen enfocando en distritos del norte del Conurbano.

Los intendentes fueron los primeros en salir a rechazar el posible desdoblamiento de la elección provincial cuando el presidente de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que la avalaba la idea. Para los peronistas, esa frase fue la señal que la Gobernadora avanzaría para desenganchar la elección de Nación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    fj
    22/01/19
    17:09
    Y si se presenta su señora a quien apoyarias
    Responder
  • 4
    alemanucho
    22/01/19
    15:00
    Es lo que queres no Gasol . . . no seras un troll del PRO . . . hay si se une el Peronismo y Cristina hace un acto de humildad y se baja . . . de que juega el PRO entonces . . . pierden todo
    Responder
  • 3
    gasol
    16/01/19
    15:06
    Cristina va a destruir a todos sus opositores no macristas, y así quedarse cómoda 4 años más como lider de la oposición.
    Responder
  • 2
    el chino
    14/01/19
    10:52
    Coincido total y absolutamente con el comentari 1-
    Responder
  • 1
    linyera
    13/01/19
    08:51
    Simil Scioli. Sería otra desgracia para la provincia, otro protector de entuertos, absolutamente inútil para la gestión.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.