"La estrategia es que Macri reelija"

Rogelio Frigerio no descartó despegar los comicios provinciales de las nacionales, aunque remarcó que "la prioridad mayor de Cambiemos es lograr la reelección" de Mauricio Macri.

En medio del debate por el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que no cree que esa decisión "perjudique" las chances de Mauricio Macri para obtener la reelección.

"Creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente", sostuvo el ministro en una entrevista con Ámbito Financiero donde le consultaron acerca de la conveniencia para Macri de que María Eugenia Vidal desdoble.

"Todavía tenemos un año de gestión en el que tenemos que demostrar muchas cosas. Primero, que podemos sortear esta difícil situación de los mercados para no caer nuevamente en una crisis como la de abril del año pasado. Creo que es la prioridad, evitar una nueva crisis cambiaria y financiera. En segundo término, demostrar que, a partir de los cambios en las políticas monetarias y fiscales, podemos bajar la inflación. Creo que es lo que más les quita el sueño a los argentinos", detalló Frigerio.

Para Frigerio, cada una de las opciones sobre las elecciones bonaerenses tienen "pros y contras". "Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional. Pero es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad", planteó.

Y amplió: "Creo que es algo que se tiene que debatir. Las elecciones desdobladas claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales. Que muchas veces pierden visibilidad en una elección nacional. Desdoblando las elecciones la gente vota con mayor...cuál sería la palabra...precisión...la gente puede prestarle más atención a las propuestas de los gobernadores y los intendentes. Por supuesto que también tiene contras. El hecho de generar un costo sin economías de escala, y obligar a la gente ir más veces a votar. Hay que sopesar los beneficios y los costos y llegar a una conclusión".