"La estrategia es que Macri reelija"
Rogelio Frigerio no descartó despegar los comicios provinciales de las nacionales, aunque remarcó que "la prioridad mayor de Cambiemos es lograr la reelección" de Mauricio Macri.

En medio del debate por el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que no cree que esa decisión "perjudique" las chances de Mauricio Macri para obtener la reelección.

"Creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor que es lograr la reelección del Presidente", sostuvo el ministro en una entrevista con Ámbito Financiero donde le consultaron acerca de la conveniencia para Macri de que María Eugenia Vidal desdoble.

"Todavía tenemos un año de gestión en el que tenemos que demostrar muchas cosas. Primero, que podemos sortear esta difícil situación de los mercados para no caer nuevamente en una crisis como la de abril del año pasado. Creo que es la prioridad, evitar una nueva crisis cambiaria y financiera. En segundo término, demostrar que, a partir de los cambios en las políticas monetarias y fiscales, podemos bajar la inflación. Creo que es lo que más les quita el sueño a los argentinos", detalló Frigerio.

Para Frigerio, cada una de las opciones sobre las elecciones bonaerenses tienen "pros y contras". "Personalmente no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional. Pero es un tema que considero que tenemos que debatir con seriedad", planteó.

Y amplió: "Creo que es algo que se tiene que debatir. Las elecciones desdobladas claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales. Que muchas veces pierden visibilidad en una elección nacional. Desdoblando las elecciones la gente vota con mayor...cuál sería la palabra...precisión...la gente puede prestarle más atención a las propuestas de los gobernadores y los intendentes. Por supuesto que también tiene contras. El hecho de generar un costo sin economías de escala, y obligar a la gente ir más veces a votar. Hay que sopesar los beneficios y los costos y llegar a una conclusión".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Rogelio, se supone que vos sabes de politica, deberia saber que Macri no dura un año con la provincia de Buenos Aires en contra.

En 1999, mientras todos festejaban haber ganado la presidencia, el Coty Nosiglia (te suena?) decia que era irrelevante ya que habian perdido Buenos Aires.

Por otra parte, como ministro del interior, vos tenes que garantizar la transparencia de los comicios, asi que asegurate que Marquitos se saque de la cabeza la locura que esta pensando.