"Si no hay consenso, habrá internas"

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, reafirmó su intención de competir en las elecciones para gobernador de la provincia. "Si no hay consenso, hemos fijado una interna para el 17 de marzo", dijo.

A la espera de definiciones del gobierno nacional, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, reafirmó su intención de ser candidato a gobernador de esa provincia. Mestre, reiteró su decisión de presentarse a internas contra el resto de los posibles candidatos de su espacio político, como Mario Negri, en caso de que no se llegue a consensuar las candidaturas dentro de Cambiemos.

Mestre aseguró a La Once Diez/Radio de la Ciudad que "hay cuatro o cinco personas, entre las que me incluyo, que queremos tratar de cambiar la provincia y los malos hábitos del señor Schiaretti. Y nos preparamos para tratar, a través del consenso, de buscar a quienes estén mejor posicionados".

"Si eso no es posible, hemos fijado una elección interna de los candidatos y el 17 de marzo definiremos quiénes son los que van a representar este espacio mediante el voto de la gente", manifestó.

En este sentido, también aseguró que "si (la definición de las candidaturas) es por consenso, mejor", pero luego aclaró: "Entiendo que haya algunos que no quieren internas, pero es un poco ilógico".

Por otro lado, Mestre sostuvo que "el radicalismo está para más y tiene que ser consultado en mayor profundidad". "Hay muchos temas de los que nos enteramos tarde, y si bien en el Congreso de la Nación tenemos un bloque muy grande, tanto en Diputados como en Senadores, no es precisamente lo que estábamos esperando o buscando", indicó.

Así, dijo que "la manera de poder modificar estas cosas es a través del diálogo" y que "esto debe ser una coalición, no un sector que administra y gobierna y otro que acompaña".

"Las coaliciones se hacen en un marco donde todos deben ser escuchados. Nosotros tenemos propuestas, ideas y representación territorial, cosa que no todos los integrantes de Cambiemos tienen", aseveró.

En último lugar, indicó: "Creo que es cien por ciento posible instrumentar un cambio. El presidente sigue teniendo una imagen distinta a la que tiene en otros lugares. Estamos absolutamente convencidos de que podemos ganarle la provincia al peronismo, que gobierna hace veinte años".