Economía

"El riesgo país es por Cristina"

El ex ministro de Producción y actual titular del BICE, Francisco Cabrera, dijo desde las playas de Punta del Este que "la posibilidad del regreso de Cristina hizo subir el riesgo país".

El ex ministro de Producción y actual titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco Cabrera, dijo desde las playas de Punta del Este que "la posibilidad del regreso de Cristina hizo subir el riesgo país".

"Tuvimos un cierre de año tranquilo. Se trabajó mucho para que esto sucediera", dijo Cabrera a La Nación desde el parador La Susana, al lado del exclusivo hotel Bahía Vik, en La Mansa de José Ignacio, el lugar que eligen ricos, famosos y poderosos para recibir el inicio de cada año. 

"Sí vimos que los mercados reaccionaron con miedo ante la posibilidad del regreso de Cristina Kirchner . Eso hizo que subiera el riesgo país. Esto fue lo único que tuvimos como alerta en el último mes", aseguró el ex ministro.

Sobre las subas de tarifas de servicios públicos como luz, gas y transporte, dijo: "Era algo previsible tras la fuerte devaluación que tuvimos. Las devaluaciones impactan en la inflación".