Conurbano

Los intendentes peronistas preparan amparos colectivos contra el tarifazo

Realizarán una presentación judicial para frenar los aumentos que anunció el Gobierno nacional.

Los intendentes peronistas de la Provincia anticiparon que acudirán a la Justicia para intentar frenar los fuertes aumentos de transporte, luz y gas que anunció este jueves el Gobierno nacional.

Como contaron fuentes del peronismo bonaerense a LPO, la idea es que cada municipio arme un amparo con asociaciones de defensa del consumidor y que eso confluya luego en un texto unificado con el objetivo de anular el tarifazo. 

Desde San Martín, Gabriel Katopodis fue el primero en salir el jueves a criticar con dureza las medidas del gobierno de Mauricio Macri y aclaró: "Estamos conversando para que los 40 intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos unificarnos en una sola presentación. Creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple con una condición necesaria como es la audiencia pública". 

Energía se suma a los anuncios de aumentos: hasta 55% para la luz y 35% para el gas

El titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray, confirmó que los intendentes irán a la Justicia y se quejó de que debería haber audiencias públicas y un "procedimiento legal y administrativo" antes de que se concreten estos aumentos. Puso como ejemplo el caso del hospital de su distrito, sobre el que dijo que pasó a pagar de 100 mil pesos a 3 millones de luz.

"Los intendentes peronistas de la Provincia rechazamos el nuevo y brutal tarifazo en los servicios públicos que quiere imponer el gobierno. Vamos a hacer una presentación judicial para declarar nulos estos aumentos", se sumó el lomense Martín Insaurralde.

Además, se mostró duro contra el Gobierno al afirmar que siguen "ahogando a las familias con tarifazos impagables" y opinó:  "El gobierno no puede ser el verdugo de la gente y el ángel de la guarda de las empresas. La luz, el agua, el gas y el transporte deben tener un precio justo garantizado por el Estado porque son servicios esenciales".

A las críticas también se sumaron los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza.