Peronismo

Manzur le hace un guiño a Cristina: "Hay que unir el peronismo sin exclusiones"

Fue después de la cumbre de gobernadores junto a Massa y Pichetto. Urtubey dijo lo contrario.

Tras la cumbre de los gobernadores en la casa de Entre Ríos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, hizo un guiño a Cristina Kirchner y aseguró que "es tiempo de que todo el peronismo se una, sin exclusiones".

Manzur participó ayer de la cumbre de Alternativa Federal, que reunió a nueve gobernadores junto con Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto. Allí se planteó "ir hasta el final" para enfrentar a Mauricio Macri y a la ex presidenta.

Según el mandatario tucumano, "somos un país federal, con diversas idiosincrasias y particularidades, pero los peronistas tenemos que poner el foco en lo que nos une, en las coincidencias, sin exclusiones para dar respuestas a los graves problemas que sufren los argentinos".

Lo curioso es que sus declaraciones chocan con lo que dijo hoy el salteño Juan Manuel Urtubey, quien cerró la puerta a que Cristina sea la candidata de ese espacio. "Lo que nosotros queremos es ofrecer una alternativa diferente a eso", planteó el gobernador de Salta.

El planteo de Manzur sorprende porque su relación con Cristina Kirchner no pasa por un buen momento desde que la ex presidenta agitó la interna con Alperovich. El gobernador eyectó a Alperovich de un cargo de asesor en su gobierno luego que el senador anunciara su intención de ser candidato a gobernador de la provincia en 2019.

En la reunión de ayer los gobernadores acordaron elegir un candidato para enfrentar a Mauricio Macri y Cristina en la elección del año próximo. Fue la búsqueda de un límite a la construcción política de la ex presidenta, que acaso peca de un exceso de individualismo.