Conflicto Social

La CTEP ocupó el Alto Palermo para protestar contra la desigualdad en la Ciudad

Militantes de la agrupación de Grabois estuvieron una hora en el shopping de la avenida Santa Fe.

 Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que lidera Juan Grabois, protagonizaron una extraña protesta que consistió en ocupar el shopping Alto Palermo durante una hora para protestar por la "desigualdad social en la Ciudad".

Militantes de ese colectivo afirmaron a LPO que buscaron hacer visible la necesidad de declarar "la emergencia alimentaria,  habitacional, sanitaria y educativa" en la Ciudad y que además "se termine con la desigualdad". Los militantes de la CTEP ocuparon las gradas centrales del shopping de Palermo, ante la sorpresa de la gente.

La protesta transcurrió sin incidentes. Los militantes llegaron al shopping, colgaron banderas y una hora después se retiraron del lugar. "Entendemos que los más ricos tienen que dejar de hacerse más ricos y los más pobres cada vez más pobres y empezar a distribuir toda esa riqueza que la ciudad le deja a unos pocos", agregó Laura Bitto, una de las dirigentes de esa organización.

La inesperada protesta coronó una semana difícil para IRSA, la firma que opera casi la totalidad de los shopping de la Ciudad. Este miércoles trabajadores del Buenos Aires Design bloquearon la avenida Libertador, por la posible pérdida de sus puestos de trabajo, ante el retiro de la concesión por parte de la Ciudad a ese grupo, que la tenía desde 1993.