Conflicto Social
La CTEP ocupó el Alto Palermo para protestar contra la desigualdad en la Ciudad
Militantes de la agrupación de Grabois estuvieron una hora en el shopping de la avenida Santa Fe.

 Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que lidera Juan Grabois, protagonizaron una extraña protesta que consistió en ocupar el shopping Alto Palermo durante una hora para protestar por la "desigualdad social en la Ciudad".

Militantes de ese colectivo afirmaron a LPO que buscaron hacer visible la necesidad de declarar "la emergencia alimentaria,  habitacional, sanitaria y educativa" en la Ciudad y que además "se termine con la desigualdad". Los militantes de la CTEP ocuparon las gradas centrales del shopping de Palermo, ante la sorpresa de la gente.

La protesta transcurrió sin incidentes. Los militantes llegaron al shopping, colgaron banderas y una hora después se retiraron del lugar. "Entendemos que los más ricos tienen que dejar de hacerse más ricos y los más pobres cada vez más pobres y empezar a distribuir toda esa riqueza que la ciudad le deja a unos pocos", agregó Laura Bitto, una de las dirigentes de esa organización.

La inesperada protesta coronó una semana difícil para IRSA, la firma que opera casi la totalidad de los shopping de la Ciudad. Este miércoles trabajadores del Buenos Aires Design bloquearon la avenida Libertador, por la posible pérdida de sus puestos de trabajo, ante el retiro de la concesión por parte de la Ciudad a ese grupo, que la tenía desde 1993.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ciudadanodeapie
    16/11/18
    09:03
    Los esbirros del parásito Grabois no hacen manifestaciones en la villa 31 ni en la Ciudad Oculta. No! Del Alto Palermo no bajan...
    Responder
Noticias relacionadas
La protesta de trabajadores por el cierre del Design suma tensión entre IRSA y Larreta

La protesta de trabajadores por el cierre del Design suma tensión entre IRSA y Larreta

LPO
El gobierno busca que un consorcio quede a cargo del shopping hasta que asuma el nuevo concesionario.
Vuelven a concesionar el Buenos Aires Design y al polo gastronómico del Hipódromo

Vuelven a concesionar el Buenos Aires Design y al polo gastronómico del Hipódromo

LPO
El gobierno podrá ceder los predios por hasta 20 años. Salió con los votos del bloque de Lousteau.