Conurbano

Marcos ensayó una autocrítica en el Conurbano y dijo que tuvieron "demasiadas expectativas"

Los candidatos le habían pedido que mencionara los errores de gestión. "No era el ámbito", lo justifican.

Marcos Peña ensayó una tibia autocrítica al considerar que el Gobierno tuvo "demasiadas expectativas". Lo hizo en una cumbre con dirigentes "sin tierra" del Conurbano, en la que ofició como anfitrión el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. 

"Con el diario del lunes, tengo que decir que el error de Cambiemos fue sobrevender expectativas con fechas concretas". sostuvo Peña cuando algunos de los presentes arrancaron una ronda de preguntas, en un formato muy similar al del último encuentro que se había hecho en Florencio Varela.

La respuesta de Peña no logró satisfacer a los "sin tierra", que en diálogo con LPO coincidieron en que el jefe de Gabinete "se cuidó bastante" durante su discurso, en el que evitó caer en frases o cuestiones polémicas. "No era el ámbito", lo justificó un candidato de la Tercera, mientras que otro -algo más molesto- marcó: "Le preguntaron por errores puntuales y dijo eso para salir del paso, lo hace porque no quiere darle de comer a la oposición".

Del encuentro participaron intendentes, legisladores provinciales y referentes de los 19 distritos que integran la Tercera Sección. "Fue una charla entre dirigentes, no fue una reunión de mesa chica, así que Marcos habló sobre ejes muy generales", explicaron a este medio. 

Otro de los temas que acaparó la charla fue cuando los dirigentes le plantearon -una inquietud habitual que tienen los "sin tierra"- cómo pueden hacer para capitalizar las obras que la Nación y la Provincia hacen en sus distritos, sin que se las "apropien" los intendentes de otro color político. 

Uno de los casos que daba vueltas en ese sentido es el de Avellaneda, donde Cambiemos jugará fuerte para desterrar al kirchnerista Jorge Ferraresi con la senadora Gladys González. "Allá las obras de cloacas las hace Nación a través de Aysa, pero lo ves a Ferraresi caminando por ahí y se aprovecha de eso", graficó uno de los presentes. 

La propuesta de Peña ante esa inquietud fue que se deben "caminar más los barrios" y generar relaciones de mayor "cercanía" con os vecinos, usando los distintos canales sociales que tenga cada referente. "Hay que salir a hablar, explicar, contar qué obras hacen la Nación y Provincia en cada municipio", dijo un "sin tierra" que participó. 

"Es siempre muy interesante tener la mirada de Marcos sobre la realidad política y social del país y sobre todo de nuestra región que es muy importante por su peso específico en la provincia de Buenos Aires", precisó Grindetti. Y agregó: " Estas reuniones son periódicas y vamos convocando a distintos ministros nacionales y provinciales".

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Peña, indicó: "Estamos transitando el camino de ordenar el país que nos dejaron y eso lleva tiempo, hoy estamos con el foco en la gestión y en acompañar a la gente, manteniendo la cercanía con los vecinos".