Conurbano
Marcos ensayó una autocrítica en el Conurbano y dijo que tuvieron "demasiadas expectativas"
Los candidatos le habían pedido que mencionara los errores de gestión. "No era el ámbito", lo justifican.

Marcos Peña ensayó una tibia autocrítica al considerar que el Gobierno tuvo "demasiadas expectativas". Lo hizo en una cumbre con dirigentes "sin tierra" del Conurbano, en la que ofició como anfitrión el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. 

"Con el diario del lunes, tengo que decir que el error de Cambiemos fue sobrevender expectativas con fechas concretas". sostuvo Peña cuando algunos de los presentes arrancaron una ronda de preguntas, en un formato muy similar al del último encuentro que se había hecho en Florencio Varela.

La respuesta de Peña no logró satisfacer a los "sin tierra", que en diálogo con LPO coincidieron en que el jefe de Gabinete "se cuidó bastante" durante su discurso, en el que evitó caer en frases o cuestiones polémicas. "No era el ámbito", lo justificó un candidato de la Tercera, mientras que otro -algo más molesto- marcó: "Le preguntaron por errores puntuales y dijo eso para salir del paso, lo hace porque no quiere darle de comer a la oposición".

Del encuentro participaron intendentes, legisladores provinciales y referentes de los 19 distritos que integran la Tercera Sección. "Fue una charla entre dirigentes, no fue una reunión de mesa chica, así que Marcos habló sobre ejes muy generales", explicaron a este medio. 

Otro de los temas que acaparó la charla fue cuando los dirigentes le plantearon -una inquietud habitual que tienen los "sin tierra"- cómo pueden hacer para capitalizar las obras que la Nación y la Provincia hacen en sus distritos, sin que se las "apropien" los intendentes de otro color político. 

Uno de los casos que daba vueltas en ese sentido es el de Avellaneda, donde Cambiemos jugará fuerte para desterrar al kirchnerista Jorge Ferraresi con la senadora Gladys González. "Allá las obras de cloacas las hace Nación a través de Aysa, pero lo ves a Ferraresi caminando por ahí y se aprovecha de eso", graficó uno de los presentes. 

La propuesta de Peña ante esa inquietud fue que se deben "caminar más los barrios" y generar relaciones de mayor "cercanía" con os vecinos, usando los distintos canales sociales que tenga cada referente. "Hay que salir a hablar, explicar, contar qué obras hacen la Nación y Provincia en cada municipio", dijo un "sin tierra" que participó. 

"Es siempre muy interesante tener la mirada de Marcos sobre la realidad política y social del país y sobre todo de nuestra región que es muy importante por su peso específico en la provincia de Buenos Aires", precisó Grindetti. Y agregó: " Estas reuniones son periódicas y vamos convocando a distintos ministros nacionales y provinciales".

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Peña, indicó: "Estamos transitando el camino de ordenar el país que nos dejaron y eso lleva tiempo, hoy estamos con el foco en la gestión y en acompañar a la gente, manteniendo la cercanía con los vecinos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    juani
    14/11/18
    11:16
    Cómo saltan las chicas del troll center cuando tocan a su jefecito jajaj.. vuelvan a la gomeria mamarrachos jajaj
    Responder
  • 11
    blacrock
    14/11/18
    07:23
    Maltratado, superior tu último comment.
    Aplausos.
    Responder
  • 10
    13/11/18
    23:55
    que nulo e infimo debe ser macri como para que peña sea su jefe de gabinete
    Responder
  • 9
    franz
    13/11/18
    21:02
    ¡Linda "autocrítica" la de de este imbécil irrecuperable! Intenta decirnos que se equivocaron por un exceso de idealismo, algo inconcecible en toda esta lacra de pendejos que nos gobierna. Una autocrítica verdadera (con consecuencias prácticas) sería decir que se sigue fumando la plata de todos nosotros para pagar los (pésimos) servicios de una manga de trolls analfabetos, descerebarados y cretinos, reclutados en las cloacas porteñas y en el sórdido mundillo gay. Y prometer que los va a echar a la mierda en unos pocos días.
    Responder
  • 8
    13/11/18
    18:19
    Mirkoburje .....si, trabajamos para la corona británica , para los fondos buitres , para el FMI para el Mossad para el imperio para wall street. y para el sionismo , la masonería y Soros etc Tenes que ser completo en tus delirios boludo.......
    Responder
  • 7
    13/11/18
    18:14
    Jose colella ........."te van a llover piedras por pba " pero en otro foro reciente dijiste "la provincia ya esta perdida " trataste de curar ese desorden de doble personalidad ? o simplemente no sabes que carajo decir ya ?
    Responder
  • 6
    donchuma
    13/11/18
    16:50
    El único error fue ser demasiado positivos, ja! Y lo de mejor no hacer autocrítica para no darle de comer a la opo me suena de algún lado...en fin, tu cinismo es tan grande como las piedras que te van a llover si seguís haciendote el banana Marquitos. Volvé al troll center y tirá la llave.
    Responder
  • 5
    juani
    13/11/18
    16:39
    jjajajajajajajajajajajaja IMPRESENTABLE!!!
    Responder
  • 4
    titobolso
    13/11/18
    15:47
    Marquitos salí vos a caminar y pone la cara por las cagadas que te mandas. Y no mandes al frente a los candidatos que bastante fea la tienen.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    13/11/18
    15:13
    lo hace por que no puede decir que trabajan para los buitres y la corona britanica. o que ? no lo sabían ?
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.