Cambiemos

Cambiemos abrió un canal de Whatsapp para chatear con los votantes

Como reveló LPO, es el nuevo medio elegido por Marcos Peña para la campaña. Lo difunden los militantes del frente de Gobierno.

El frente Cambiemos abrió un canal de Whatsapp para chatear con los votantes y de este modo comenzó a aplicar el modelo de comunicación que busca Marcos Peña para la próxima campaña.

Como reveló LPO, el equipo de campaña 2019 del PRO que funciona en las oficinas de Balcarce y que conduce el jefe de gabinete, trabaja para conseguir una aplicación de WhatsApp que les permitiría mandar mensajes masivos y de este modo dejar de lado el Facebook como herramienta principal. 

La aplicación tiene la función de que puedan ser respondidos a través de un sistema de inteligencia artificial."Invitá a tus amigos a chatear con Cambiemos", afirma la foto que fue viralizada por los militantes y funcionarios del frente que gobierna el país. En ella aparece el número de teléfono.

Marcos Peña cree que Facebook está en decadencia y se enfoca en WhatsApp 

El uso del Whatsapp como medio masiva para la campaña fue una de las mayores polémicas que sacudió a la reciente campaña electoral de Brasil. La Justicia electoral debió intervenir ante la reiterada difusión de "fake news", en especial por parte de los equipos del vencedor del ballotage, Jair Bolsonaro.

Al mismo tiempo, Folha do Sâo Paulo, el diario más prestigioso del país vecino, denunció un entramado entre políticos y empresarios para contratar un servicio de envío de noticias falsas por Wathsapp para perjudicar al PT de Lula da Silva y Fernando Haddad.

El usuario de Twitter @phillynewrocker, especialista en comunicaciones, dio un aporte interesante a la guerra de las fake news por Whatsapp. "Con las 'promociones' zero-rating en Brasil buena parte de la población tiene acceso a Whatsapp e incluso Facebook pero no a internet. Ese fue el canal de difusión de falsas noticias. Y la falta de posibilidad de contrastarlas. (Si es que hubiera voluntad de hacerlo)", publicó el experto en Twitter.