Avellaneda

Las secuelas del debate del aborto se meten en la campaña de Avellaneda

Ferraresi busca capitalizar una supuesta caída de Gladys González, que militó a favor.

 Las secuelas del debate por la legalización del aborto no sólo no sanaron sino que hacen mella en la campaña en Avellaneda, donde algunos sectores advierten -sin ningún dato concreto- una supuesta caída de la senadora macrista Gladys González por su posición a favor.

Como contó LPO, González es la carta de Cambiemos para derrotar al kirchnerista Jorge Ferraresi. Impulsada por su padrino político, Horacio Rodríguez Larreta, la senadora jamás pensó que su voto a favor del aborto podría afectar su buen vínculo con la Iglesia y mucho menos sus chances en el municipio.

Sin embargo, un tiempo después y sin encuestas en mano, algunos sectores opuestos a González creen que la imagen de la candidata de Cambiemos entró en un proceso de caída debido a aquella votación en el Senado.

Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano

Acaso esa parece ser la postura de Ferraresi, que pese a que también estaba a favor del aborto ahora buscaría capitalizar la supuesta baja de Gladys y -según indicaron fuentes bonaerenses de Cambiemos a LPO- ensaya un acercamiento a la iglesia local.

"De repente empezó a aparecer en algunas misas, pese a que es un agnóstico reconocido", contaron desde el macrismo a este medio y opinaron que si bien tenía una relación cordial con el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en los últimos tiempos comenzó a acercarse más. 

Ferraresi con Frassia a fines de 2017

El último 15 de agosto, monseñor Frassia encabezó en Avellaneda una misa por la Asunción de la Virgen, en la que se mostró junto a Ferraresi y -justo después del rechazo del Senado al proyecto para legalizar el aborto- pidió "que María nos ayude a estimar la vida que se acrecienta en la medida que se da".

Frassia hizo esas declaraciones después de la votación, pero antes ya había salido a manifestar su postura al decir que "la vida es una verdad indiscutible y no negociable" y se había manifestado muy duro contra González.

Sorprendido por el cambio de postura de la senadora, confesó que le causó "mucha tristeza" su posición a favor del aborto y aseguró que "el pueblo de Avellaneda está decepcionado, la senadora ha provocado un gran desconcierto en la gente". En ese sentido, advirtió que su postura podría "repercutir" en su candidatura a la intendencia en 2019.