Avellaneda
Las secuelas del debate del aborto se meten en la campaña de Avellaneda
Ferraresi busca capitalizar una supuesta caída de Gladys González, que militó a favor.

 Las secuelas del debate por la legalización del aborto no sólo no sanaron sino que hacen mella en la campaña en Avellaneda, donde algunos sectores advierten -sin ningún dato concreto- una supuesta caída de la senadora macrista Gladys González por su posición a favor.

Como contó LPO, González es la carta de Cambiemos para derrotar al kirchnerista Jorge Ferraresi. Impulsada por su padrino político, Horacio Rodríguez Larreta, la senadora jamás pensó que su voto a favor del aborto podría afectar su buen vínculo con la Iglesia y mucho menos sus chances en el municipio.

Sin embargo, un tiempo después y sin encuestas en mano, algunos sectores opuestos a González creen que la imagen de la candidata de Cambiemos entró en un proceso de caída debido a aquella votación en el Senado.

Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano

Acaso esa parece ser la postura de Ferraresi, que pese a que también estaba a favor del aborto ahora buscaría capitalizar la supuesta baja de Gladys y -según indicaron fuentes bonaerenses de Cambiemos a LPO- ensaya un acercamiento a la iglesia local.

"De repente empezó a aparecer en algunas misas, pese a que es un agnóstico reconocido", contaron desde el macrismo a este medio y opinaron que si bien tenía una relación cordial con el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en los últimos tiempos comenzó a acercarse más. 

Ferraresi con Frassia a fines de 2017

El último 15 de agosto, monseñor Frassia encabezó en Avellaneda una misa por la Asunción de la Virgen, en la que se mostró junto a Ferraresi y -justo después del rechazo del Senado al proyecto para legalizar el aborto- pidió "que María nos ayude a estimar la vida que se acrecienta en la medida que se da".

Frassia hizo esas declaraciones después de la votación, pero antes ya había salido a manifestar su postura al decir que "la vida es una verdad indiscutible y no negociable" y se había manifestado muy duro contra González.

Sorprendido por el cambio de postura de la senadora, confesó que le causó "mucha tristeza" su posición a favor del aborto y aseguró que "el pueblo de Avellaneda está decepcionado, la senadora ha provocado un gran desconcierto en la gente". En ese sentido, advirtió que su postura podría "repercutir" en su candidatura a la intendencia en 2019.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
El progresismo K buscando ganar elecciones mediante un giro conservador... peronismo puro jajaja qué divertidas van a ser las elecciones del año que viene
7
Evidentemente, estar a favor de la vida garpa.
6
Colella ...lo bueno en vos es que no te molesta quedar como pelot udo analfabeto total ...ni sabes leer siquiera .....Yo escribí que nadie va preso por un aborto .....cuanta gentes conoces que no va preso por homicidio ?? esta el homicidio despenalizado en los hechos s ? pelot ud o
5
Johnny guemes, genial, legalicemos el homicidio, total va a seguir pasando!
4
Perdieron un monton de voto conservador, solamente para tener una cortina de humo.

Jodanse.
3
Avellaneda es territorio blindado.. hasta los macristas lo votan, gana Ferraresi con el 90% , el mejor intendente del Conurbano
2
Los imbeciles pro vida se creen que porque no salio la ley se acabaron los abortos Hoy casi cualquier mujer que desea abortar lo puede hacer sin problemas como antes . y nadie va preso .... nadie En los hechos hace rato que el aborto esta
1
Ferraresi ladron sos muy catolico.....deja de hacer autobombo con el arreglo del cementerio ...desde q wiñaski te filmo el desastre q haces con el cementerio pintastes la fachafa ahora le pones cesped sintetico a los arboles de la calle y asfaltasre desde mitre al cementerio y hicistes un mini cementerio de malvinas q es una porqueria pero biem q para hacer un homenaje a los delincuentes peronchos de avellaneda en el cementerio hicistes flor de monumento con escudo y todo y haces homenajes a las 11 am y te cagas en lis cadaveres q flotan en los nichos del fondo donde no podemos ver a los familiares x q es un oceano de 1 metro. Y los nichos del costado cuando entras ni hablar se caen los techos y tenemos q pintar nosotros los nichos de la hunedad q cae del techo y la lluvia. Eso si en la administracuon q años atras la manejo el juez delincuente q dejo libre a pablo moyano y otros chorros de la calle esta llena de militantes k q se rascan las bolas. Sos un delincuente.