Elecciones 2019

Massa inicia inicia una gira por Estados Unidos y busca dejar atrás la polémica con el campo

El líder del Frente Renovador participará de un seminario en el Wilson Center y de una charla en Georgetown.

 Con elobjetivo de dejar atrás la polémica con el campo y fortalecer su candidaturapresidencial Sergio Massa dará mañana de una charla en la universidad deGeorgetown sobre el futuro de la Argentina y participará de un seminario en elWilson Center de Washington.

En unavisita a Tierra del Fuego el líder del Frente Renovador había dicho que la "Argentina necesita conurgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, enlugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino".

Esaspalabras produjeron un enfrentamiento con referentes del campo y Massa tuvo queaclarar que se refería a las empresas mineras.

El exintendente de Tigre fue invitado a Estados Unidos para dar su visión sobre elpaís y América Latina en charlas donde también participarán funcionarios delgobierno norteamericano.

En la cartade invitación que le enviaron desde el Wilson Center lo destacan su experienciacomo candidato a las elecciones presidenciales de la Argentina, donde terminótercero por detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Massa aclaró que sus críticas se referían a la minería y no al campo

"Sería unadiscusión de gran interés para las audiencias americanas que quieren saber másde la política de su país", explica Benjamín Gedan, director del "ProyectoArgentina" del Wilson Center.

En laFacultad de Derecho de la universidad Georgetown, donde enseña el asesormacrista Jaime Durán Barba, Massa dará una charla para estudiantes,empresarios, profesores y abogados titulada "El futuro de la Argentina y deAmérica Latina".

Mañana tambiénparticipará de un encuentro con inversores de distintos fondos de Nueva York quebuscarán llevarse la opinión de un opositor sobre el devenir de la economíaargentina.