Peronismo

Pese a un debut deslucido, Pichetto piensa recorrer el Conurbano

En Quilmes tuvo audiencia menguada y lo escracharon. Busca instalar su candidatura presidencial.

 Miguel Pichetto la pasó mal en su primera incursión en el Conurbano pero planea seguir de recorrida para instalar su candidatura a presidente.

El jefe de bloque de senadores nacionales del PJ fue escrachado el jueves en la entrada del club El Porvenir de Quilmes. Antes de entrar al club fue abordado por un grupo de personas, en su mayoría jubilados, que lo acusaron de traidor y de jugar para el Gobierno de Mauricio Macri.

El armador del desembarco de Pichetto en Quilmes fue el polémico sindicalista Ángel Abasto, ex padrino político de Aníbal Fernández que en su momento ayudó al actual intendente de esa localidad, el macrista Martiniano Molina.

Urtubey se muestra con líderes de la región y planea una interna con Massa

Pese a sus décadas en la política quilmeña, Abasto no logró juntarle a Pichetto más que un par de centenares de militantes nada menos que para el lanzamiento de su candidatura presidencial.

A Pichetto, sin embargo, le dicen que es bueno que camine y que conozca el Conurbano y por eso planea extender las recorridas en el Gran Buenos Aires pese a la primera mala experiencia. "Después de todo los actos de Macri también eran así", dijo a LPO uno de los hombres de confianza de Pichetto.

Esa estrategia no es compartida por todo su entorno. Algunos le sugieren que su rol debe ser el de armador del peronismo y no de candidato.

El senador quiere levantar su imagen y para eso contrató hace meses a una para posicionarse en las redes sociales.

En ese sentido, Pichetto se abrió una cuenta de Twitter el día de la primavera. "Bienvenidos", les dijo a los lectores de la red social creada en 2006.