Gobierno

Quintana se despidió con un poema budista y en Farmacity dicen que no vuelve

El ex vicejefe no aceptó un cargo alternativo. En la cadena dicen que no tiene opción de recompra de acciones.

Mario Quintana renunció este martes al Gobierno nacional tras ser desplazado de la vicejefatura de Gabinete, el único cambio real que hizo Mauricio Macri en su gabinete tras el caótico fin de semana. 

El ex vicejefe de Gabinete rechazó el cargo casi simbólico que le ofreció el Presidente y regresaría al mundo de los negocios, aunque en Farmacity aseguraron a LPO que no volverá.

Desde la cadena negaron esa posibilidad ante la consulta de este medio y explicaron que Quintana no tiene opción de recompra de las acciones que recientemente vendió. "Está totalmente desvinculado", aseguraron.

Quintana anunció hace menos de quince días que vendió las acciones, tras 885 días como funcionario y varias denuncias por conflictos de intereses. Lo hizo en una maniobra polémica, ya que la totalidad de las acciones fueron adquiridas por los demás accionistas de la empresa, aunque no se difundieron los montos ni el banco que tomó parte de la transacción.

Macri desarma la estructura de control de Jefatura de Gabinete y avanza con el plan Melconian

Quintana, quien junto con Gustavo Lopetegui fue desplazado por Andrés Ibarra como número 2 de la Jefatura de Gabinete como consecuencia de los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri, visitó esta mañana por última vez el despacho Presidencia de la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario dejó su cargo en presencia de sus más estrechos colaboradores en la sede gubernamental, donde fue saludado por Macri. Se descarta así que pase a ocupar un cargo como supervisor de las empresas que tienen acciones del Estado.

Lo curioso en que su despedida ante sus colaboradores Quintana leyó un extenso poema del monje budista Thich Nhat Hahn, que comienza diciendo "no digas que partiré mañana porque todavía estoy llegando".