Gobierno
Quintana se despidió con un poema budista y en Farmacity dicen que no vuelve
El ex vicejefe no aceptó un cargo alternativo. En la cadena dicen que no tiene opción de recompra de acciones.

Mario Quintana renunció este martes al Gobierno nacional tras ser desplazado de la vicejefatura de Gabinete, el único cambio real que hizo Mauricio Macri en su gabinete tras el caótico fin de semana. 

El ex vicejefe de Gabinete rechazó el cargo casi simbólico que le ofreció el Presidente y regresaría al mundo de los negocios, aunque en Farmacity aseguraron a LPO que no volverá.

Desde la cadena negaron esa posibilidad ante la consulta de este medio y explicaron que Quintana no tiene opción de recompra de las acciones que recientemente vendió. "Está totalmente desvinculado", aseguraron.

Quintana anunció hace menos de quince días que vendió las acciones, tras 885 días como funcionario y varias denuncias por conflictos de intereses. Lo hizo en una maniobra polémica, ya que la totalidad de las acciones fueron adquiridas por los demás accionistas de la empresa, aunque no se difundieron los montos ni el banco que tomó parte de la transacción.

Macri desarma la estructura de control de Jefatura de Gabinete y avanza con el plan Melconian

Quintana, quien junto con Gustavo Lopetegui fue desplazado por Andrés Ibarra como número 2 de la Jefatura de Gabinete como consecuencia de los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri, visitó esta mañana por última vez el despacho Presidencia de la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario dejó su cargo en presencia de sus más estrechos colaboradores en la sede gubernamental, donde fue saludado por Macri. Se descarta así que pase a ocupar un cargo como supervisor de las empresas que tienen acciones del Estado.

Lo curioso en que su despedida ante sus colaboradores Quintana leyó un extenso poema del monje budista Thich Nhat Hahn, que comienza diciendo "no digas que partiré mañana porque todavía estoy llegando".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Lamento su alejamiento,1 de los funcionarios que Sabe de Gestión. Lucio,capaz,senador de estrategias,estos perfiles sin necesarios en crisis. Una picardía ni saber aprovechar su liderazgo.
6
Zizek tiene un buen ensayo sobre la fascinación budista en los empresarios, él no critica el budismo ancestral pero sí ese budismo "occidental" moldeado a medida del capitalismo. Si lo googlean van a encontrar varias referencias del filósofo esloveno sobre esto, incluída una ponencia en youtube.
5
Soy el ex-miembro de un gobierno
que tube todo el poder en mis manos,
y soy el hombre que ha de pagar su deuda de sangre
a mi pueblo, muriendo lentamente
en una prisión federal.
Kin Tha Na
Monje budista, escritor, poeta y activista por la medicina natural.
4
ESTA GILADA DEL BUDISMO Y EL HINDUISMO .... comenzo a fines de los 90 a niveles empresarios.
una imbecilidad yuppie.
con tres o cuatro distinciones:
a niveles gerenciales, tener un equipo que no se lleven bien entre ellos, de esa manera te aseguras que haya mas de un alcahuete que te susurre al oido.
manejar todo desde tu notebook.
creer que el excell es la madre de todas las aplicaciones.
inventaron el viernes ¨casual¨ para rajarse antes.
y el jueves de after office... total al otro dia, te rajas antes.
mandar a los pibes a un buen colegio ( lease bueno por caro) asi... se relaciona con hijos de otros mierdas como vos... a los cuales conoceras en las fiestas del cole.
tener un alcahuete preferido, al cual le crees todo. es el que mas gana. te pertenece. Es un olfa de ley.
tirar una onda new Age.... tiene llegada con las minas, y de paso si podes ... te volteas a alguna empleada que este buena.
meditar a la mañana. tomas leche de coco. y comes cereales. ...
y parecer un tipo que comprende al mundo.... aunque en realidad seas un sorete mal defecado.
y por supuesto... detentar poder. sin esto ultimo... no sos nadie.
basuras.


3
en manos de dementes.
ladrones misticos o metafisicos.
lo ultimo que nos faltaba.
2
Pobre tipo, habria que conseguirle un plan para parar la olla....
1
Cual es la obsesion de estos soretes con el budismo?