Gobierno
Quintana se despidió con un poema budista y en Farmacity dicen que no vuelve
El ex vicejefe no aceptó un cargo alternativo. En la cadena dicen que no tiene opción de recompra de acciones.

Mario Quintana renunció este martes al Gobierno nacional tras ser desplazado de la vicejefatura de Gabinete, el único cambio real que hizo Mauricio Macri en su gabinete tras el caótico fin de semana. 

El ex vicejefe de Gabinete rechazó el cargo casi simbólico que le ofreció el Presidente y regresaría al mundo de los negocios, aunque en Farmacity aseguraron a LPO que no volverá.

Desde la cadena negaron esa posibilidad ante la consulta de este medio y explicaron que Quintana no tiene opción de recompra de las acciones que recientemente vendió. "Está totalmente desvinculado", aseguraron.

Quintana anunció hace menos de quince días que vendió las acciones, tras 885 días como funcionario y varias denuncias por conflictos de intereses. Lo hizo en una maniobra polémica, ya que la totalidad de las acciones fueron adquiridas por los demás accionistas de la empresa, aunque no se difundieron los montos ni el banco que tomó parte de la transacción.

Macri desarma la estructura de control de Jefatura de Gabinete y avanza con el plan Melconian

Quintana, quien junto con Gustavo Lopetegui fue desplazado por Andrés Ibarra como número 2 de la Jefatura de Gabinete como consecuencia de los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri, visitó esta mañana por última vez el despacho Presidencia de la Casa Rosada.

El ahora ex funcionario dejó su cargo en presencia de sus más estrechos colaboradores en la sede gubernamental, donde fue saludado por Macri. Se descarta así que pase a ocupar un cargo como supervisor de las empresas que tienen acciones del Estado.

Lo curioso en que su despedida ante sus colaboradores Quintana leyó un extenso poema del monje budista Thich Nhat Hahn, que comienza diciendo "no digas que partiré mañana porque todavía estoy llegando".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    facebook-1828243820535569
    05/09/18
    04:53
    Lamento su alejamiento,1 de los funcionarios que Sabe de Gestión. Lucio,capaz,senador de estrategias,estos perfiles sin necesarios en crisis. Una picardía ni saber aprovechar su liderazgo.
    Responder
  • 6
    Alan Ross
    05/09/18
    01:47
    Zizek tiene un buen ensayo sobre la fascinación budista en los empresarios, él no critica el budismo ancestral pero sí ese budismo "occidental" moldeado a medida del capitalismo. Si lo googlean van a encontrar varias referencias del filósofo esloveno sobre esto, incluída una ponencia en youtube.
    Responder
  • 5
    ziziperba
    04/09/18
    20:39
    Soy el ex-miembro de un gobierno
    que tube todo el poder en mis manos,
    y soy el hombre que ha de pagar su deuda de sangre
    a mi pueblo, muriendo lentamente
    en una prisión federal.
    Kin Tha Na
    Monje budista, escritor, poeta y activista por la medicina natural.
    Responder
  • 4
    biglebowsky
    04/09/18
    17:08
    ESTA GILADA DEL BUDISMO Y EL HINDUISMO .... comenzo a fines de los 90 a niveles empresarios.
    una imbecilidad yuppie.
    con tres o cuatro distinciones:
    a niveles gerenciales, tener un equipo que no se lleven bien entre ellos, de esa manera te aseguras que haya mas de un alcahuete que te susurre al oido.
    manejar todo desde tu notebook.
    creer que el excell es la madre de todas las aplicaciones.
    inventaron el viernes ¨casual¨ para rajarse antes.
    y el jueves de after office... total al otro dia, te rajas antes.
    mandar a los pibes a un buen colegio ( lease bueno por caro) asi... se relaciona con hijos de otros mierdas como vos... a los cuales conoceras en las fiestas del cole.
    tener un alcahuete preferido, al cual le crees todo. es el que mas gana. te pertenece. Es un olfa de ley.
    tirar una onda new Age.... tiene llegada con las minas, y de paso si podes ... te volteas a alguna empleada que este buena.
    meditar a la mañana. tomas leche de coco. y comes cereales. ...
    y parecer un tipo que comprende al mundo.... aunque en realidad seas un sorete mal defecado.
    y por supuesto... detentar poder. sin esto ultimo... no sos nadie.
    basuras.


    Responder
  • 3
    biglebowsky
    04/09/18
    14:45
    en manos de dementes.
    ladrones misticos o metafisicos.
    lo ultimo que nos faltaba.
    Responder
  • 2
    les falta poco
    04/09/18
    14:40
    Pobre tipo, habria que conseguirle un plan para parar la olla....
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    04/09/18
    14:21
    Cual es la obsesion de estos soretes con el budismo?
    Responder
Más de Política
Las Fuerzas del Cielo se entusiasman con el abrazo de Milei a Santiago Caputo en el balcón: "Vamos a estar en las listas"

Las Fuerzas del Cielo se entusiasman con el abrazo de Milei a Santiago Caputo en el balcón: "Vamos a estar en las listas"

LPO
El presidente hizo un fuerte gesto de respaldo al asesor y en su entorno creen que esta vez no los van a desplazar del armado. "Sin nosotros no llegan", advierten.
Milei festejó una fila de 20 metros en una tienda de repasadores chinos

Milei festejó una fila de 20 metros en una tienda de repasadores chinos

LPO
Preocupado por la caída del consumo, el presidente difundió un video de gente entrando a un local del DOT que vende importados baratos.
Milei dijo que Argentina solo produce dulce de leche y biromes

Milei dijo que Argentina solo produce dulce de leche y biromes

LPO
El presidente hizo una llamativa afirmación para defender la apertura de las importaciones.
Milei viaja a Brasil para apoyar a Flávio y visitar a Bolsonaro en su prisión domiciliaria

Milei viaja a Brasil para apoyar a Flávio y visitar a Bolsonaro en su prisión domiciliaria

Por Augusto Taglioni
El Presidente estará el 25 de julio en San Pablo y Brasilia. "No esperamos nada de Milei", dicen en el gobierno de Lula.
Patricia contra Milei

Patricia contra Milei

LPO
La senadora rechaza las colectoras y complica la reforma electoral que necesita la Rosada para acordar con los gobernadores rumbo a 2027. Avanza el pacto de impunidad en Comodoro Py.
Santa Fe: Imputan a 6 policías por la muerte de un preso y el gobierno objeta al fiscal

Santa Fe: Imputan a 6 policías por la muerte de un preso y el gobierno objeta al fiscal

Por Hernán Lascano
La víctima tenía una crisis de salud mental. Para el gobierno la acusación es precipitada y pagará la defensa.