Cambiemos

Carrió: "No fui a Olivos porque hablan pavadas, me quedé ordenando zapatos"

"No es época de tibios ni de cobardes", dijo Lilita y respaldó a Macri, que impuso retenciones pese a su resistencia.

Elisa Carrió dijo que apoya a Mauricio Macri pese a que impuso retenciones al campo luego de que Lilita lanzara una amenaza por Twitter.

"Fuerza Presidente @mauriciomacri. La Coalición Cívica lo apoya, apoyando a la República, no es época de tibios ni de cobarde (sic)", tuiteó Lilita, en una alusión confusa que por algunos fue interpretada como un dardo para los aliados radicales.

"Mi relación con el Presidente es más que espectacular. Cuando yo me enojo es una actuación. Yo estaba en mi casa, separando zapatos viejos para tirar, mientras negociaba con Olivos porque yo a Olivos no voy", dijo Carrió desde Comodoro Py, según Infobae, adonde fue a presentar otra denuncia.  

Carrió salió a apoyar a Quintana y Lopetegui y le pone más tensión a los cambios

"Yo a Olivos no voy porque hablan pavadas durante horas y nadie decide nada", disparó Lilita en un nuevo desafío a Macri y a los aliados radicales, que se pasaron el fin de semana reunidos en Olivos para definir un nuevo gabinete. Lilita no formó parte de las negociaciones por el nuevo gabinete y se dedicó a opinar desde Twitter.

Al mismo tiempo, Carrió volvió a defender a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui: "Ellos decidieron alejarse porque estaban muy desgastados por el círculo rojo", explicó. Lilita había pedido que no los echaran de la vicejefatura de gabinete pero tampoco fue oída por el presidente.  "Me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque viva no salgo, y Macri tampoco", resaltó la diputada nacional más tarde frente a empresarios en la Came.

Con respecto a las retenciones, Carrió señaló que "no se tocó al campo", pese a que el  gobierno decidió imponer un tributo especial de 4 pesos por dólar de exportaciones primarias y de servicios y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones.