Conurbano

Incendiaron una sede de Edesur por los cortes de luz en San Vicente

En la compañía aseguran que iniciarán una denuncia penal: "Tres personas pusieron en riesgo a todos los vecinos".

Vecinos de San Vicente se manifestaron este domingo frente a las oficinas de Edesur de Nicandro Rodríguez y Moreno en ese municipio bonaerense, a raíz de los prolongados cortes de luz. La protesta terminó en destrozos y con el incendio del local.

Desde Edesur aseguraron a LPO que se trató de un acto de "tres a cuatro personas" que "ingresaron a la oficina provocaron destrozos y prendieron fuego el lugar, poniendo en peligro a todos los vecinos". Por eso, anticiparon que iniciarán una denuncia penal contra los responsables. 

Desde la compañía informaron que se trató de un corte de alta tensión que los dejó 7 horas sin luz el sábado, mientras que el domingo hubo un corte de un cable de media tensión que duró menos de dos horas. A través de las redes sociales, los vecinos denunciaron cortes más prolongados -incluso de más de 48 horas- en los barrios.

Desde otros municipios del Conurbano como Lanús, donde el intendente Néstor Grindetti viene con una larga batalla legal contra Edesur, dijeron a este medio que también hubo cortes de algunas horas durante el fin de semana.

Insaurralde propone que estaticen Edesur y se suma a la pelea de Grindetti

El incendio de este domingo se produjo en la oficina local, cuando después de una quema de neumáticos empezó a extenderse el fuego hasta el frente del edificio y estallaron los vidrios. Los bomberos debieron intervenir para apagar el fuego. 

En paralelo a esa protesta, en Alejandro Korn -a 5 kilómetros- los vecinos cortaron la ruta por el mismo motivo, aunque allí no hubo intervención policial. 

Según fuentes locales, tres hombres de alrededor de 50 años quedaron demorados, pero horas más tarde los dejaron en libertad. Asimismo, un rato después de los incidentes, se restableció el servicio eléctrico.