EMPRESAS

Manzano y Vila cerraron la venta de Supercanal a un fondo liderado por Cargill

Fue primicia de LPO. La operación entre venta e inversiones rondará los 400 millones de dólares.

 El Grupo Vila-Manzano cerraron la venta de Supercanal a un fondo estadounidense liderado por Cargill, y la compañía será operada por ICondor-White Bridge, liderado por los argentinos Pablo Venturino, Darío Ventimiglia, Mariano Giles y Carlos Joost Newbery.

El negocio se cerró en una suma cercana a los 180 millones de dólares y los nuevos dueños buscarán actualizar la tecnología utilizada por sus abonados para brindar servicios de internet de banda ancha. Entre la compra y la inversión la operación totalizará 400 millones de dólares.

Para ser poder competir con Cablevisión y Telecom, Supercanal debe modificar la ecuación actual de sus clientes: el 80% de los usuarios no tiene fibra óptica, mientras que solamente 100 mil utilizan la tecnología más avanzada.

En una entrevista con LPO, Vila había admitido hace dos años que necesitaba algún inversor importante para no quedar rezagado en la pelea. Durante mucho tiempo se mencionó como posible asociado al mexicano Carlos Slim (dueño de Claro), pero la negociación nunca terminó de cerrarse por diferencias en el precio.

El nombre del grupo controlante es CVI Austral LLP, quienes según expresaron en un comunicado manejan un "marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones".

El financiamiento de la operación fue provisto por CarVal Investors junto a Newbery y White-Bridge.