EMPRESAS
Manzano y Vila cerraron la venta de Supercanal a un fondo liderado por Cargill
Fue primicia de LPO. La operación entre venta e inversiones rondará los 400 millones de dólares.

 El Grupo Vila-Manzano cerraron la venta de Supercanal a un fondo estadounidense liderado por Cargill, y la compañía será operada por ICondor-White Bridge, liderado por los argentinos Pablo Venturino, Darío Ventimiglia, Mariano Giles y Carlos Joost Newbery.

El negocio se cerró en una suma cercana a los 180 millones de dólares y los nuevos dueños buscarán actualizar la tecnología utilizada por sus abonados para brindar servicios de internet de banda ancha. Entre la compra y la inversión la operación totalizará 400 millones de dólares.

Para ser poder competir con Cablevisión y Telecom, Supercanal debe modificar la ecuación actual de sus clientes: el 80% de los usuarios no tiene fibra óptica, mientras que solamente 100 mil utilizan la tecnología más avanzada.

En una entrevista con LPO, Vila había admitido hace dos años que necesitaba algún inversor importante para no quedar rezagado en la pelea. Durante mucho tiempo se mencionó como posible asociado al mexicano Carlos Slim (dueño de Claro), pero la negociación nunca terminó de cerrarse por diferencias en el precio.

El nombre del grupo controlante es CVI Austral LLP, quienes según expresaron en un comunicado manejan un "marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones".

El financiamiento de la operación fue provisto por CarVal Investors junto a Newbery y White-Bridge.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
"Macri es el presidente más importante de Latinoamérica"

"Macri es el presidente más importante de Latinoamérica"

Por Ignacio Fidanza
El dueño del Grupo América habla de todo: Clarín, el futuro del fútbol, la pelea de gigantes con las telefónicas y la política.
Vila cerró la venta de Supercanal y se desprende del Diario Uno de Mendoza

Vila cerró la venta de Supercanal y se desprende del Diario Uno de Mendoza

LPO
El mendocino se desprende de los medios del interior y concentra su negocio en América.