Gobierno

Polledo se mostró con Rubinstein tras los cruces por el aborto

La diputada lideró la oposición al aborto y se había molestado con el ministro cuando fue a defender la ley.

En un gesto de distensión interna, la diputada macrista Carmen Polledo se mostró con el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, tras los cruces por el proyecto para la despenalización del aborto.

Polledo y Rubinstein coincidieron en la Cena Anual de Consenso Salud, la cual reunió a los referentes más importantes del sector de la salud. También estuvieron los ministros del área de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarci, y de la Ciudad, Ana María Bou Pérez.

Como presidenta de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, Polledo brindó un discurso en el que ratificó la distensión con el ministro. "Ahora acompaño al ministro Adolfo Rubinstein desde el Congreso, para llevar adelante muchas iniciativas", señaló.

El ministro de Salud fue a apoyar el aborto y armó un revuelo en Cambiemos

Polledo y Rubinstein fueron dos protagonistas centrales de la grieta que se abrió en Cambiemos (que todavía no se cerró) por el debate del aborto en Diputados.

El ministro había sido muy cuestionado entre los antiabortistas del oficialismo por haber ido a exponer su postura a favor de la ley durante la última audiencia del debate en comisiones. Como contó LPO, varios diputados del oficialismo habían sugerido al Gobierno que lo mejor era que no asistiera, pero Marcos Peña lo habilitó.

 Como reveló este medio, Rubinstein está negociando con los promotores de la ley una posible reglamentación que convenza a los indecisos del Senado para evitar que el proyecto vuelva a Diputados.

Exclusivo: la negociación secreta de Rubinstein para sancionar la ley del aborto   

El ministro de Salud planteará esta posibilidad el próximo martes 24 en una audiencia del Senado, donde aludiría a los cuestionamientos y la posibilidad de refrendarlos fácilmente en la reglamentación escrita por él mismo.