Tierra del Fuego

Bertone enojada con Macri por una jugada para posicionar al candidato PRO

La ampliación del régimen de promoción industrial disparó una polémica con el diputado Stefani.

El anuncio de la ampliación de beneficios del régimen especial de promoción industrial de Tierra del Fuego derivó en una polémica entre el gobierno nacional y la gobernadora peronista Rosana Bertone.

En el gobierno fueguino están furiosos con la Casa Rosada porque hizo el anuncio a través del diputado del PRO Héctor "Tito" Stefani, en una jugada para posicionarlo de cara a la pelea por la gobernación en 2019.

Desde la provincia salieron a aclarar rápidamente que la medida de Nación es una respuesta a un proyecto de Bertone. "La gobernadora viene empujando este tema ya desde su labor parlamentaria, y en los últimos dos años nos pidió que aceleráramos las gestiones", indicó el ministro de industria provincial Ramiro Caballero en un comunicado.

Por lo bajo, en el entorno de Bertone -una de las gobernadoras peronistas más cercanas a Macri- son menos diplomáticos. "El proyecto es nuestro. Alguien llamó a Stefani antes para la foto", dijeron a LPO fuentes del gobierno fueguino, donde admitieron que la medida es un gesto, aunque "tardío". 

La bronca no termina ahí y amenaza con resquebrajar una relación hasta ahora aceitada. En la isla recuerdan que Bertone siempre jugó "muy bien" con la Casa Rosada y siempre estuvo a disposición, pero nunca tuvo un interlocutor a la altura. "Estamos muy calientes con Cabrera. Nos hicieron un desastre acá", señalan.

Stefani es el número puesto como candidato a gobernador de Cambiemos en Tierra del Fuego, donde el año pasado perdió apenas 170 votos contra La Cámpora. En el Gobierno creen que es una de las provincias en las que tienen grandes chances de ganar.