Tierra del Fuego
Bertone enojada con Macri por una jugada para posicionar al candidato PRO
La ampliación del régimen de promoción industrial disparó una polémica con el diputado Stefani.

El anuncio de la ampliación de beneficios del régimen especial de promoción industrial de Tierra del Fuego derivó en una polémica entre el gobierno nacional y la gobernadora peronista Rosana Bertone.

En el gobierno fueguino están furiosos con la Casa Rosada porque hizo el anuncio a través del diputado del PRO Héctor "Tito" Stefani, en una jugada para posicionarlo de cara a la pelea por la gobernación en 2019.

Desde la provincia salieron a aclarar rápidamente que la medida de Nación es una respuesta a un proyecto de Bertone. "La gobernadora viene empujando este tema ya desde su labor parlamentaria, y en los últimos dos años nos pidió que aceleráramos las gestiones", indicó el ministro de industria provincial Ramiro Caballero en un comunicado.

Por lo bajo, en el entorno de Bertone -una de las gobernadoras peronistas más cercanas a Macri- son menos diplomáticos. "El proyecto es nuestro. Alguien llamó a Stefani antes para la foto", dijeron a LPO fuentes del gobierno fueguino, donde admitieron que la medida es un gesto, aunque "tardío". 

La bronca no termina ahí y amenaza con resquebrajar una relación hasta ahora aceitada. En la isla recuerdan que Bertone siempre jugó "muy bien" con la Casa Rosada y siempre estuvo a disposición, pero nunca tuvo un interlocutor a la altura. "Estamos muy calientes con Cabrera. Nos hicieron un desastre acá", señalan.

Stefani es el número puesto como candidato a gobernador de Cambiemos en Tierra del Fuego, donde el año pasado perdió apenas 170 votos contra La Cámpora. En el Gobierno creen que es una de las provincias en las que tienen grandes chances de ganar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    07/06/18
    15:52
    gorda, vos las queres todas a favor tuyo?? ¿y que das a cambio???
    Responder
  • 3
    gugazone
    07/06/18
    02:27
    Cambiemos deberia renovar el regimen de promocion industrial en TDF equiparandolo a Manaos ( Brasil) con eso los fueguinos se aseguran el desarrollo del polo autopartista y Macri los votos para ganar la Provincia
    Responder
  • 2
    mariano rey
    06/06/18
    18:26
    Y...... te usó y te dejó afuera, con el frío que hace en tierra del Fuego.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    06/06/18
    17:06
    COMO PUEDEN TENER GRANDES CHANCES DE GANAR... INEXPLICABLE DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA... SI NO CUMPLIERON NINGUNA PROMESA ELECTORAL MAS QUE BAJAR RETENCIONES....
    Responder
Noticias relacionadas
Promoción a Tierra del Fuego

Promoción a Tierra del Fuego

Macri acordó ampliar el régimen especial de promoción para la provincia más austral, pero estará enfocado al valor agregado de productos originarios. Lo anunció el diputado Stefani .