Cambiemos

Macri no anticipó al radicalismo la decisión de volver al FMI

Los reunió en la Rosada y no les dijo nada, con la decisión tomada. Recién hoy les avisaron. Carrio respaldó.

Mauricio Macri no le anticipó al radicalismo la decisión que tomó ayer de volver a pedir un préstamo al FMI pese a que recibió al presidente del partido en la Rosada y le pidió que hiciera de vocero de la reunión de la mesa de Cambiemos.

Alfredo Cornejo debió salir anoche a dar definiciones sobre la reunión con Macri y sus ministros porque ningún funcionario del Gobierno dio declaraciones a la prensa luego de un día tenso plagado de cumbres.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR dijo ayer que "se ratificó el rumbo político, económico y social" y que "con un mecanismo de relojería el Gobierno y su equipo ha logrado que transitemos en paz". No le habían dicho nada del anuncio de Macri para este martes anunciando la vuelta al FMI para pedir una suma que rondaría los 30 mil millones de dólares.

En el PRO confirmaron a LPO que no se habló de la vuelta del FMI en la reunión de ayer y que hoy, antes del mensaje que emitió Macri, se les avisó a los radicales de la medida.

"No sabía nada, es más, estaba programada una reunión equipo económico para el viernes. Nos enteramos ahora, no lo pudimos ni analizar", dijeron a LPO en el bloque radical.

Por su parte, Elisa Carrió, que estaba representada en la mesa de ayer por Maricel Etchecoin -presidenta de la Coalición-, salió a adelantar su respaldo por Twitter. "Total aval de la Coalición Cívica al Gobierno de Mauricio Macri", sostuvo la diputada nacional. "La oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina", disparó.

"Ir al FMI con 4% de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas. Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri", subrayó la referente oficialista, quien acusó al peronismo de estar "poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina".

"No obstante lo cual, los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener".