Cambiemos
Macri no anticipó al radicalismo la decisión de volver al FMI
Los reunió en la Rosada y no les dijo nada, con la decisión tomada. Recién hoy les avisaron. Carrio respaldó.

Mauricio Macri no le anticipó al radicalismo la decisión que tomó ayer de volver a pedir un préstamo al FMI pese a que recibió al presidente del partido en la Rosada y le pidió que hiciera de vocero de la reunión de la mesa de Cambiemos.

Alfredo Cornejo debió salir anoche a dar definiciones sobre la reunión con Macri y sus ministros porque ningún funcionario del Gobierno dio declaraciones a la prensa luego de un día tenso plagado de cumbres.

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR dijo ayer que "se ratificó el rumbo político, económico y social" y que "con un mecanismo de relojería el Gobierno y su equipo ha logrado que transitemos en paz". No le habían dicho nada del anuncio de Macri para este martes anunciando la vuelta al FMI para pedir una suma que rondaría los 30 mil millones de dólares.

En el PRO confirmaron a LPO que no se habló de la vuelta del FMI en la reunión de ayer y que hoy, antes del mensaje que emitió Macri, se les avisó a los radicales de la medida.

"No sabía nada, es más, estaba programada una reunión equipo económico para el viernes. Nos enteramos ahora, no lo pudimos ni analizar", dijeron a LPO en el bloque radical.

Por su parte, Elisa Carrió, que estaba representada en la mesa de ayer por Maricel Etchecoin -presidenta de la Coalición-, salió a adelantar su respaldo por Twitter. "Total aval de la Coalición Cívica al Gobierno de Mauricio Macri", sostuvo la diputada nacional. "La oposición irresponsable del PJ está poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina", disparó.

"Ir al FMI con 4% de interés es ahorrar la mitad de los intereses, estar cubiertos hasta el 2019 e impedir el eterno golpismo de los devaluacionistas. Reafirmamos además nuestro total alineamiento a Cambiemos y al Presidente Mauricio Macri", subrayó la referente oficialista, quien acusó al peronismo de estar "poniendo en jaque la confianza en la Nación Argentina".

"No obstante lo cual, los argentinos vamos a revertir esto en el corto plazo. No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    09/05/18
    10:18
    Si es así es lamentable usan a la UCR de papel higiénico cada dos años...
    Responder
  • 9
    Mafalda Davicco
    08/05/18
    19:10
    Los radicales, a pesar que despues de Alvear siempre fueron unos fracasados, ya no estan para defender grandes principios ni pronunciar esplendidos discursos. La nafta apenas les da para defender un puestito en ell Estado. Por lo tanto ni creo que esto de que no fueron consultados los altere.
    Responder
  • 8
    javiavila
    08/05/18
    18:35
    Alguien les sigue creyendo a radicales, o a la Carrio?
    Responder
  • 7
    facebook-10216848573073024
    08/05/18
    18:28
    jajaja, ni lo pudieron analizar....
    Responder
  • 6
    Mafalda Davicco
    08/05/18
    18:07
    La ''fiscal de la republica''...Obvio que va apoyar tomar 30.000 millones del FMI. Parte estan destinados a los pasajes de avion en diputados.
    Responder
  • 5
    parenderobar
    08/05/18
    17:55
    LOS RADICALES ESTÁN PINTADOS...
    Responder
  • 4
    les falta poco
    08/05/18
    17:51
    Ahora los sub40 que votaron al imbécil señorito presidente empezarán a entender porque en la década del 70 surgieron montoneros y el erp. Lo dice el tango....."la historia vuelve a repetirse..." no nos asustemos de lo que puede venir..
    Responder
  • 3
    donchuma
    08/05/18
    16:28
    "La República, la República"...la pitonisa ya llegó al nirvana de tanto repetirlo
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    08/05/18
    15:56
    Lo bueno de Carrio es que es consecuente, en 2001 apoyaba lo mismo
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    08/05/18
    15:50
    gorda hija de puta, sos la enviada del partido republicano y los buitres para hacernos colonia por 50 años mas. les queda poco en las próximas elecciones los va a botar la sociedad y los va a devolver a la basura que es de donde salieron estos hijos de puta
    Responder
Noticias relacionadas

Macri pidió un crédito al FMI para frenar la corrida: "Esto nos permitirá evitar la crisis"

LPO
El Presidente habló con Christine Lagarde para que le abra una línea de financiamiento al país, que podría rondar los USD 30 mil millones.
Exclusivo: Macri contactó a Lousteau y Nielsen y evalúa cambiar la política monetaria

Exclusivo: Macri contactó a Lousteau y Nielsen y evalúa cambiar la política monetaria

LPO
LPO también pudo ratificar que el Presidente mantuvo un encuentro con Cavallo, que respalda el giro.
No hubo definiciones tras la cumbre económica por la crisis

No hubo definiciones tras la cumbre económica por la crisis

LPO
Hubo tres cumbres, pero ningún funcionario del Gobierno habló con la prensa y no hubo anuncios.