Exclusivo

Cómo vive Cristina el momento más difícil de Macri

Se muestra preocupada por el impacto de las medidas económicas en la gente. Su premeditado silencio.

Mientras el gobierno de Mauricio Macri atraviesa horas complicadas ante el creciente malhumor social, la ex presidenta Cristina Kirchner eligió continuar con un perfil bajo y mostrarse "preocupada" por el impacto de las medidas económicas en la gente.

En un día crítico por la fuerte suba del dólar, Cristina se limitó a una breve exposición en las redes sociales, pero eligió no salir a hacer declaraciones públicas.

Su actitud no sorprende, en línea con línea con la estrategia por la que optó desde hace un tiempo: elige hablar desde un rol institucional en el Senado y sobre temas puntuales, pero no se la suele ver en actos o intervenciones partidarias.

Tal vez para evitar que le endosen el conflicto como intentaron hacer con Sergio Massa, Cristina buscó mantenerse cauta.

Cerca de la ex Presidenta aseguran que sabe que 'gana más cuando está callada' y eso explica su sugestivo silencio

Cerca de la ex Presidenta dijeron a LPO que "gana más cuando está callada y lo sabe", para analizar su silencio sugestivo. Además, buscaron enfatizar que Cristina "ya había anticipado esta situación" en muchas oportunidades.

En el kirchnerismo recuerdan que, durante la última campaña, Cristina insistió en que la gestión de Cambiemos había llegado a "desorganizar la vida de los argentinos" y aseguran que la ex Presidenta no dejó de repetir esa frase.

"De los cinco precios más importantes de la economía, el gobierno ha hecho estallar tres: tarifas, dólar y tasa de interés. Como no podía ser de otra manera, esto impacta directa y negativamente sobre los otros dos: salarios y precios de los bienes", escribió la ex Presidenta en su cuenta de Twitter.

Y luego lanzó: "Todo esto, además, en un marco de re-endeudamiento externo vertiginoso. Estamos asistiendo a una de las más brutales transferencias de ingresos, de las grandes mayorías a los sectores concentrados de la economía, de las que se tenga memoria".

En el entorno de la ex Presidenta repiten que Cristina no dio ninguna orden a la gente de su espacio sobre cómo encarar el tema y que se encuentra "muy preocupada" por la situación social que dejará "miles de excluidos".

Esa fue la línea que repitió Cristina durante sus últimas reuniones, por ejemplo cuando visitó hace unos días a los despedidos del Inti, y aseguran que así serán sus próximas apariciones públicas, hasta el momento sin entrevistas o notas en agenda.