Subte

Suspendieron el paro del subte

Los metrodelegados suspendieron el paro que había sido convocado para este miércoles en todas las líneas de subte, ante la convocatoria a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro suspendió el paro que había sido convocado para mañana y que iba a afectar el servicio de todas las líneas de subte, ante la convocatoria a una reunión para mañana al mediodía por parte de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para elaborar un cronograma de inspecciones sobre los trenes denunciados con la presencia de asbesto.

Los metrodelegados habían anunciado un paro este miércoles entre las 5.30 y 8.30. "A lo largo de casi un mes hemos denunciado la presencia de asbesto en los trenes CAF5000, que ya hemos hecho retirar de circulación, y la clara sospecha de su presencia en los trenes CAF6000", expresaron desde el sindicato.

La semana pasada la Corte Suprema ratificó el fallo de segunda instancia que le quita la personería gremial a los Metrodelegados y los dejó en una situación complicada frente a la UTA, un sindicato de la CGT que se acercó al gobierno.

Los Metrodelegados reclamaron "a las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo, a SBASE y a Metrovias que envíe a los trabajadores que estuvieron en contacto con los trenes (con asbesto) a realizar los estudios médicos correspondientes". Según sostienen solo recibieron "evasivas y provocaciones" y por eso convocaron "medidas de autodefensa" como la del pasado martes 13.