Transporte
Subte: Los Metrodelegados paran el miércoles contra los trenes con asbesto
La medida será entre las 5.30 y 8.30. Aseguran que se trata de una "medida de autodefensa".

Los metrodelegados anunciaron un paro de subtes para el próximo miércoles entre las 5.30 y 8.30. "A lo largo de casi un mes hemos denunciado la presencia de asbesto en los trenes CAF5000, que ya hemos hecho retirar de circulación, y la clara sospecha de su presencia en los trenes CAF6000", expresaron desde el sindicato.

La semana pasada la Corte Suprema ratificó el fallo de segunda instancia que le quita la personería gremial a los Metrodelegados y los dejó en una situación complicada frente a la UTA, un sindicato de la CGT que se acercó al gobierno.

Los Metrodelegados reclamaron "a las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo, a SBASE y a Metrovias que envíe a los trabajadores que estuvieron en contacto con los trenes (con asbesto) a realizar los estudios médicos correspondientes". Según sostienen solo recibieron "evasivas y provocaciones" y por eso convocaron "medidas de autodefensa" como la del pasado martes 13.

"Lamentamos tener que llegar a esta situación, pero la necesidad de custodiar la salud de nuestros compañeros y usuarios sumado a la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no nos deja alternativas", cerraron los metrodelegados.

"Ha transcurrido casi un mes de conocida la presencia de material cancerígeno en los trenes comprados al Metro de Madrid para circular en la línea B de Buenos Aires y aun no hemos tenido respuestas a nuestros reclamos", criticó el sindicalista Claudio Dellecarbonara. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La Corte le quitó la personería a los Metrodelegados

LPO
El máximo desestimó el recurso extraordinario de los trabajadores del subte y favoreció a la UTA.
Los metrodelegados harán un paro por los trenes con material cancerígeno

Los metrodelegados harán un paro por los trenes con material cancerígeno

LPO
La medida de fuerza será este martes a partir de las 20:00. Piden la realización de exámenes a los trabajadores.