Peronismo

Wolff duro con Menéndez: "Nada del gobierno de Macri es comparable con el nazismo"

El diputado del PRO criticó al titular del PJ Bonaerense por decir que Cambiemos va a "caer" como Hitler.

El diputado macrista Waldo Wolff criticó al titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, al interpretar que en su discurso del último sábado comparó al gobierno de Mauricio Macri con el nazismo.

Como contó LPO, el último sábado en la cumbre del peronismo en Hurlingham Menéndez se mostró muy duro contra el gobierno y afirmó: "Hagamos una reflexión. Se cayó Napoleón Bonaparte, se cayó Alejandro Magno, se cayó Hitler, se cayó el Imperio Romano, ¿no se van a caer estos tipos que no saben hablar, que hacen macanas a cada rato?".

En el entorno de Menéndez explicaron que estaba claro que "no hizo alusión o apología de Hitler", sino que lo citó en un contexto en el que mencionó la caída del Imperio Romano y de Napoleón para explicar que el gobierno iba a concluir.

En una carta dirigida a Menéndez, Wolff manifestó su "incomodidad y preocupación" por sus declaraciones, entre las que "expresó que si cayó Hitler también va a caer Cambiemos".

"Considero -de mínima- desafortunada la comparación del actual partido político que gobierna con regímenes militares y con imperios, y estimo que fue el fragor del discurso el que le impidió reflexionar y lo llevó a semejante banalización ya que descarto que conoce lo que hizo Hitler cometiendo crímenes, instalando la maquinaria de la muerte masiva a través de campos de concentración y cámaras de gas que se desplegaron en aquella época. Si no lo sabe, me gustaría invitarlo al Museo del Holocausto para que entienda a qué me refiero", afirmó.

En ese sentido, dijo que "nada de lo ocurrido en épocas del nazismo es comparable con un gobierno democrático y republicano con el que usted no acuerda" e insistió: "Los desacuerdos no hacen al oponente un asesino. Esa antigua retórica de destruir al enemigo lo único que hace es cosificar al otro y sembrar el odio".

Por eso, lo invitó a "recapacitar acerca de la importancia de discernir en democracia sin utilizar ejemplos nefastos que a tantos tanto nos sensibilizan" y a ser parte de "una renovación verdadera por encima de nuestras diferencias políticas".