Peronismo

Pichetto y los gobernadores peronistas arman su cumbre tras el fiasco de San Luis

Ya están confirmados el rionegrino y Urtubey, pero no se sabe qué harán Uñac, Manzur y Schiaretti.

 El peronismo federal formalizará en dos semanas un espacioque agrupa a los gobernadores, diputados y senadores del PJ, liderado porMiguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey y se acentúa la división con elkirchnerismo.

El senador nacional por Entre Ríos Pedro Guastavino, será elanfitrión de la cumbre que se realizará en su provincia y espera ser la contracara del frustrado encuentro organizado enSan Luis, donde los dirigentes estrella fueron Amado Boudou, Aníbal Fernández yAxel Kicillof.

Como era previsible los ex funcionarios kirchneristasacapararon todos los titulares en los medios pero faltaron los dirigentes conpeso territorial. Los cordobeses José Schiaretti y Juan Manuel de la Sota nofueron de la partida, así como tampoco Florencio Randazzo y los dirigentes delMovimiento Evita. Demasiado poco para un evento que pretendía lograr la unidaddel PJ.

En San Luis, de la liga degobernadores, sólo estuvo Alberto Rodríguez Saá como anfitrión e incluso entróen disputa con su hermano, el Adolfo, quien se negó a participar de la cumbre y abrió unagrieta entre ambos.

Los intendentes bonaerenses que participaron de la cumbrepuntana se quedaron furiosos. Además de tener que compartir escenario con loslíderes de La Cámpora, ni siquiera pudieron hacer uso de la palabra.

Para encuentro de Gualeguaychú ya son un hecho laspresencias de Urtubey y Pichetto pero ante la consulta de LPO, en el PJprefirieron no confirmar si estarán el mandatario sanjuanino Sergio Uñac y supar tucumano José Manzur, dos de los dirigentes de mayor peso en el peronismo.Se supone que el local Gustavo Bordet también se contará entre los asistentes.

Como lo demostró con la designación de las autoridades delSenado, Pichetto busca fortalecer la construcción el Peronismo Federal en losdistritos de Córdoba y Santa Fe y por eso son varios los que apuestan a laspresencia del rafaelino Omar Perotti en el encuentro.