Gobierno

Macri se sube a la agenda feminista y mete el debate del aborto en la cumbre del PRO

El Consejo Nacional del partido debatirá el tema en Parque Norte. El presidente recibirá a las mujeres en Olivos.

Mauricio Macri se plegó de lleno a los consejos de Jaime Durán Barba y se subió a la agenda feminista por completo, luego de "autorizar" el debate del aborto en el Congreso.

El tema del aborto será debatido este viernes en la cumbre que el PRO nacional tendrá en Parque Norte. En un hecho inédito: por primera vez en casi 15 años, el partido de Macri incluirá este tema en el orden del día. Autoridades del partido señalaron que sin embargo no se firmará ningún documento al respecto sino que sólo se escucharán opiniones, ya que el propio presidente dio libertad de conciencia.

Macri continuó este jueves, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la agenda que le sugirió Durán Barba. El ecuatoriano escribió un libro titulado "Mujer, sexualidad, internet y política", en el que define a "los nuevos electores latinoamericanos". El asesor estrella es un especialista en instalar temas en la agenda y sobre todo en ocultarlos.

El presidente encabezó un acto con mujeres en el Centro Metropolitano de Diseño y allí anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley "para avanzar en la equidad de la ley de género" y así "lograr el salario igualitario".

Para continuar con esa agenda, Macri recibirá este viernes en Olivos a las integrantes del Consejo Nacional de Mujeres PRO, que se reunió este jueves.

En el PRO aseguran que la ley de despenalización del aborto no pasaría el filtro del Senado, pero en la Cámara baja hay muchos diputados que no definieron una postura y que podrían votar de acuerdo a la opinión pública, si en las encuestas sigue prevaleciendo la mayoría que prefiere la legalización.

En tanto que estiman que también influirá en los diputados el nivel de belicosidad tanto de las ONGs feministas como de las católicas. "Si aprietan demasiado puede haber muchas abstenciones", señalaron a LPO fuentes del partido.